Por todos los medios la Asociación Argentina de Tenis buscará a Del Potro para la Copa

El presidente Arturo Grimaldi, recalcó que la institución insistirá para que el renombrado tenista juegue la Copa Davis

18-Feb-2014 EFE Tenis
El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, enfatizó que la institución hará todo lo posible para que Juan Martín del Potro juegue la Copa Davis, a la que el tandilense renunció ayer a través de una carta pública.
 
Voy a hacer todo lo esté a mi alcance para que Juan Martín juegue, si tengo que ir a Tandil caminando, iré. Delpo tiene todo su derecho a no jugar la Davis para tratar de ser uno de los tres mejores del mundo. ¿Quién puede negarlo?, dijo el dirigente en una conferencia de prensa.
 
Lo llamé dos veces, le envié dos mails y un mensaje de texto, pero no recibí respuesta. No estoy para confrontar ni polemizar con Delpo. Después de su primera carta, queda claro que hice todo lo posible para comunicarme con él, pero no tuvimos respuestas, se justificó Grimaldi.
 
Juan Martín del Potro, que jugó por última vez la Copa Davis en las semifinales del 2012 contra República Checa, ayer expresó a través de su carta que por diferencias con la conducción de la Asociación Argentina no jugaría el torneo de naciones este año.
 
El equipo argentino, que en primer ronda cayó ante Italia en Mar del Plata, no podrá contar con el actual número cinco del mundo en la lucha para evitar el primer descenso del Grupo Mundial en los últimos doce años.
 
Tuve dos charlas informales con su entrenador Franco Davin, fui a verlo en la exhibición en Montevideo, lo invité a cenar a mi casa de Punta del Este y el siguiente contacto fue la carta de ayer. Pensé que habíamos encontrado el camino, pero creo que me equivoqué, dijo el directivo.
 
Grimaldi ratificó a Martín Jaite como capitán de Argentina hasta el final de la temporada.
 
Desde que firmó, puso a disposición su renuncia. No veo por qué terminar contrato antes de diciembre. Es verdad que no le consultamos a Del Potro la designación de Jaite cómo capitán, apostilló.
 
Delpo nunca pidió nada especial, así que no entiendo qué me puede llegar a pedir de cambios. Sería más claro saber cuáles son nuestros errores si hablara con nosotros. No queda en claro la problemática que plantea en su carta Juan Martín, aunque me encantaría saberla. Es un comunicado vago, añadió.
 
Por último, Arturo Grimaldi dijo en tono conciliador: Si Delpo decide no jugar Davis en 2015 y precisa nuestro apoyo para poder jugar, con alguna excepción, los Juegos Olímpicos de Río en 2016, lo tendrá.
 
MCH

Comentarios de la nota