¿Por qué ganó Cristiano Ronaldo el Balón de Oro?

El futbolista portugués superó a Lionel Messi y Manuel Neuer como el mejor jugador del 2014; tercera vez que el atacante del Real Madrid se pinta de oro.

13-Ene-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Cristiano Ronaldo ganó por tercera vez en su carrera el Balón de Oro como el mejor futbolista del 2014, superando en esta ocasión al argentino Lionel Messi y el portero alemán Manuel Neuer; sin embargo, algunos se siguen preguntando si era merecido el galardón para el jugador portugués, por tal motivo, aquí te presentamos algunas razones por las cuales CR7 triunfó de manera categórica.

 

Es importante entender que el Balón de Oro reconoce el desempeño de un futbolista a lo largo del año y no solamente por unos cuantos meses, en ese sentido, CR7 logró destacar como elemento del conjunto madridista ganando la Copa del Rey en abril de 2014, la UEFA Champions League en mayo, la Supercopa de Europa en agosto y el Mundial de Clubes en diciembre del mismo año.

Cristiano Ronaldo
Foto de Twitter
Cristiano Ronaldo con su tercer Balón de Oro.

 

Por si esto fuera poco, Cristiano colaboró con goles en la mayoría de dichas competencias y, en total, el luso cerró el año con 61 festejos en 60 juegos, lo que demuestra su alta efectividad al ataque.

 

Además, 38 de estas anotaciones se realizaron en 28 partidos de la Liga BBVA y 13 más fueron realizados en 12 encuentros de Champions League.

 

Quizás el único pero que podría tener el originario de Madeira es el hecho de que su selección no logró trascender en el Mundial de Brasil 2014, recordando que el equipo portugués no superó la Fase de Grupos.

 

Sin embargo, es importante recordar que previo al inicio del torneo, Ronaldo tuvo algunas complicaciones físicas que incluso pusieron en duda su presencia en el Mundial, ya que semanas antes recién había culminado su participación en la UEFA Champions League y no cabe duda que de haber estado al cien por ciento la historia pudo haber sido diferente.

 

A final de cuentas, argumentos como éste lograron convencer a 99 capitanes y 88 seleccionadores, quienes votaron a favor del crack lusitano, por tal motivo, arrasó en las votaciones finales con un contundente 37.66%, lejos, muy lejos de sus contrincantes Lionel Messi (15.76%) y Manuel Neuer (15.72%).

 

Merecido tercer Balón de Oro para CristianOROnaldo.

 

También lee: El Balón de Oro 2014 en imágenes

 

Comentarios de la nota