¿Por qué debe quedarse “Chicharito” en el Real Madrid?

El delantero mexicano ha rendido de muy buena forma con el equipo español y se ha ganado el respeto y la admiración de su técnico y compañeros; Real Madrid medita la posibilidad de quedarse con los servicios del mexicano.

28-Abr-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Si hay algo que en estos momentos ocupa la mente del madridismo, tiene que ver precisamente con la continuidad del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, recordando que en los últimos partidos ha rendido de la mejor manera con goles y asistencias que han favorecido y mucho al equipo blanco, tanto en la Liga local como en la Champions League.

 

El propio Carlo Ancelotti reconoció la intención que tiene el Madrid de permanecer con el tapatío, pues enalteció su profesionalidad tanto en los entrenamientos como en el terreno de juego y el hecho de haber aprovechado sus oportunidades de la mejor manera.

Chicharito
Foto de Twitter
"Chicharito" vive un gran momento con el Real Madrid

 

“Creo que es un tema que vamos a evaluar al final de temporada, me ha gustado todo el año su profesionalidad y ha aprovechado su oportunidad. Tener este tipo de jugadores siempre listos es muy positivo", manifestó el técnico italiano en conferencia de prensa.

 

Sobre ese tema, se ha mencionado que el conjunto merengue busca meditar aún más la posibilidad de permanecer con “Chicharito”, además de buscar una negociación para que su costo disminuya al estar valuado actualmente en 20 millones de euros.

 

Por si esto fuera poco, además de reconocer las cualidades de Hernández, Ancelotti también aceptó haberse equivocado al no darle más minutos al jugador.

 

"Cuántas veces me equivoco... pero cuando tengo que hacer un once a veces te equivocas, pero al final no puedes pensar en eso, tenemos que evaluar el momento, ha ayudado al equipo y espero que siga así", comentó.

 

Hugo Sánchez reconoce labor de “Chicharito”

 

Por otra parte, si existe una voz autorizada en México para hablar del Real Madrid, ese es definitivamente Hugo Sánchez, jugador que reconoció el desempeño de “Chicharito” en los últimos partidos, donde se ha convertido en una pieza clave.

 

“Se le ha dado tiempo para mostrarse, le quedaban pocas oportunidades y las está aprovechando en el momento más importante. Su meta es la continuidad y el objetivo inmediato. Javier Hernández aceptó que iba a tener mucha competencia en el Real Madrid”.

 

Gran promedio goleador en España

 

El despertar del “Chicharito” en la Liga BBVA ha generado que sus goles sigan apuntalando un gran promedio goleador, de hecho, es el mejor tercer bombardero del futbol español, con un gol cada 83 minutos, sólo detrás de Messi, que marca un gol cada 81, y de Cristiano, quien celebra cada 69 minutos.

 

Por si esto fuera poco, CH14 también ha mostrado ser más contundente que sus propios compañeros madridistas Karim Benzema y Gareth Bale, pues ambos promedian un gol cada 160 y 215 minutos, respectivamente.

 

Además, con ese mismo promedio goleador, el tapatío también es capaz de superar al propio Hugo Sánchez, considerando que el Pentapichichi obtuvo un gol cada 131 minutos.

 

Te puede interesar: “Chicharito” volvió a ser la figura del Real Madrid

 

Comentarios de la nota