Por esto no se quedó Chicharito en el Real Madrid

Se filtró el contrato de Javier Hernández con el Real Madrid en donde se especifica cuánto ganó y cuanto debían pagar al Manchester United para que se quedara; hubiera costado más que Toni Kroos.

14-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
El famoso sitio Football Leaks reveló datos sobre el contrato de préstamo entre Manchester United y Real Madrid por Javier “Chicharito” Hernández en el que si el equipo Merengue quería quedarse con el ariete azteca tenía que pagar entre 23 y 25 millones de euros.
Javier Hernández Chicharito Real Madrid
Fuente: Twitter
Así mismo, dicho contrato menciona que Chicharito recibió 3.2 millones de euros en dos pagos durante el tiempo que vistió la camiseta merengue.
 
Sumadas estas cifras, Rea Madrid hubiera tenido que desembolsar una cantidad de entre 26 y 28 millones de euros, haciendo que su operación fuera más costosa que la realizada por jugadores como Isco, Xabi Alonso o incluso Toni Kroos.
 
El documente también estipula que Javier Hernández recibió un sueldo mensual de seis mil euros durante el año que vistió como Merengue, en donde anotó nueve dianas y puso nueve asistencias más durante los 33 partidos que jugó.
 
Es por ello que el Real Madrid optó por no hacerse de los servicios del delantero azteca, quien además tenía una clausula de rescisión con el Manchester United tazada en 200 millones de euros, aparte de una cláusula en la que los Red Devils debían ser informados inmediatamente en caso de que el futbolista se lesionara.
 
Esto resuelve el porqué fue complicado para el mexicano encontrar acomodo en otro equipo quien finalmente fue fichado por el Bayer Leverkusen pagando 12 millones de euros por su carta.
 
Desde que el Mexicano fue fichado por los Aspirinas el futbolista ha disputado 32 partidos, anotando 23 dianas rompiendo su mejor marca en una temporada con un equipo.
 
Sin embargo, una lesión en el glúteo durante la eliminación del Leverkusen en la DFB Pokal ante el Werder Bremen, que lo obligó a perderse el encuentro ante Darmstadst en la Bundes Liga, y desde entonces Chicharito únicamente ha anotado un gol en los últimos cinco encuentros que ha disputado.

Comentarios de la nota