Político mexicano llama simio a Ronaldinho

Penoso caso de discriminación racial por parte de un funcionario político en redes sociales

15-Sep-2014 Estrellas del Deporte, Liga MX Estrellas del Deporte, Liga MX
VLD ART - LigaMX
Aún no ha visto participación en las canchas mexicanas y el astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira ya está envuelto en polémica, luego de que un militante político del Partido Acción Nacional de Querétaro llamara de forma racista simio al jugador.
 
El viernes pasado se llevó a cabo uno de los fichajes más importantes de las últimas generaciones en el fútbol nacional, un jugador que lo ha ganado títulos con todos los equipos que ha representado, la Liga de España, Supercopa de España, Serie A, Copa Libertadores , Champions League, Mundial Sub-17, Copa Confederaciones y Copa Mundial de la FIFA, entre otras muchas distinciones.
 
 
Esto generó reacción por parte de miles de aficionados de Gallos Blancos, quienes colmaron el Estadio Corregidora y sus alrededores, con el fin de ver la presentación y un posible debut del astro vistiendo el jersey neroazzurro de los queretanos.
 
La reacción marabunta de la afición provocó grandes problemas de tránsito, lo cual desencadenó un millar de automovilistas inconformes, que tuvieron que soportar largas filas de tránsito y grandes retrasos para poder llegar a sus destino.
 
Uno de los afectados fue Carlos Manuel Treviño Núñez, militante del Partido Acción Nacional y ex secretario de Desarrollo Social en Querétaro entre 2006 y 2009, quien expresó su ira por el retraso provocado en Facebook, en donde llamó de manera despectiva y racista al brasileño.
CarlosTrevino Ronaldinho
Fuente: Facebook
La publicación fue borrada de su perfil, sin embargo, esto provocó reacción de miles de personas, incluyendo a Yasser Corona, defensa de Gallos Blancos, quien es muy asiduo a realizar publicaciones en la red social Twitter, reviviendo el viejo #TodosSomosMacacos, (iniciativa que nació por parte de Neymar Jr. después de que aficionados del Villarreal le aventaran de forma racista un plátano a Dani Alves), pero cambiando unas cosas y generando el movimiento #TodosSomosSimios.
Yasser Corona TodosSomosSimios
Fuente: Foto de Twitter
Así mismo Corona escribió lo siguiente en la red social:
"He intentado escribir un tuit con respecto al Senador por Querétaro del @PartidoAccionN que ha llamado SIMIO a nuestro compañero de equipo... Pero no encuentro las palabras adecuadas para llamar a esta persona como es debido... Espero que las personas debidas hagan lo que tienen que hacer. Y en verdad me evito despotricar contra este ser más evolucionado".

 

Continúa en: Gallos Blancos exigen un castigo ejemplar

Comentarios de la nota