Polémica por uniforme al descubierto de ciclistas

Un grupo de seis mujeres causó revuelo por el atuendo que portaron durante una competición dentro del Giro de la Toscana en Italia.

14-Sep-2014 QuimiNet Otros Deportes
Ciclistas
Foto de Twitter
Ciclistas causaron revuelo por su atuendo

La polémica esta vez giró en torno al ciclismo, debido a que un equipo conformado de seis mujeres, causó revuelo por el uniforme que utilizaron durante una carrera que se llevó a cabo dentro del Giro de la Toscana en Italia, pues el atuendo que portaban daba la sensación de llevar el pubis descubierto.

 

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), uno de los patrocinadores de las ciclistas originarias de Colombia, informó a través de Twitter que no fueron consultados al respecto; sin embargo, manifestaron su apoyo para el equipo dentro del viaje.

 

Por su parte, Aldo Cadena, director del IDRD, aseguró ante los medios de comunicación que el grupo de ciclistas "no es un equipo del Instituto (IDRD), es un equipo de la Federación Colombiana de Ciclismo (entidad privada)".

 

"Simplemente somos copatrocinadores, facilitamos dinero para ayudar a financiar el viaje a Europa", agregó Cadena, quien espera que las competidoras luzcan un atuendo diferente.

 

"Atrevido", "horrible", "inmoral" y "ofensivo" fueron algunos calificativos que recibió en uniforme en cuestión a través de las redes sociales.

 

También lee: VIDEO - Taclean cruelmente a mujer desnuda

 

LEE AQUÍ: LA VERDADERA HISTORIA ATRÁS DEL UNIFORME DE LAS CICLISTAS COLOMBIANAS QUE PARECÍAN ESTAR DESNUDAS

 

Comentarios de la nota