Pistorius pasará cinco años en prisión

El atleta paralímpico Oscar Pistorius fue condenado por haber matado a tiros a su novia Reeva Steenkamp; podría pasar 10 meses en la cárcel antes de ser puesto bajo arresto domiciliario.

21-Oct-2014 QuimiNet Otros Deportes
El sudafricano Oscar Pistorius fue condenado a pasar cinco años en prisión por haber matado a tiros a su novia Reeva Steenkamp el 14 febrero de 2013.
Oscar Pistorius
Fuente: Twitter
Oscar Pistorius
 
Roxanne Adams, una de las abogadas del atleta paralímpico, mencionó que podría pasar únicamente 10 meses en la cárcel para que después fuera puesto bajo arresto domiciliario, lo que causó conmoción en las redes sociales.
 
El atleta, que en septiembre pasado había sido declarado culpable de homicidio involuntario en el Tribunal Superior de Pretoria, fue condenado por la jueza Thokozile Masipa a pasar cinco años en la cárcel.
 
Siete meses fue lo que duró el proceso donde Oscar Pistorius mencionó en todo momento que creía que había algún intruso en el baño y por eso disparó, no obstante, Reeva fue quien recibió los cuatro tiros a través de la puerta en su casa de Pretoria, Sudáfrica.
 
"(Pistorius) sabía que el baño era un espacio reducido y que no había forma de escapar para la persona que estaba detrás de la puerta", mencionó la jueza Masipa después de la sentencia.
 
"Una condena no carcelaria enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero por otra parte, una condena de larga duración tampoco sería apropiada", se justificó Thokozile Masipa.
 
A pesar de los argumentos de la defensa de Pistorius sobre su discapacidad, el sudafricano pasará su condena en la cárcel Kgosi Mampuru, en Pretoria.
 
Es importante mencionar que el corredor ocupará una celda individual en la sección hospitalaria de la prisión debido a que cuenta con las piernas amputadas.
 

 

Comentarios de la nota