Pirelli, tres años más en la Fórmula 1

La marca italiana seguirá siendo el suministrador de neumáticos para la máxima categoría

16-Ene-2014 Fórmula 1
Los neumáticos Pirelli continuarán por tres años más en la F1
EFE
Los neumáticos Pirelli continuarán por tres años más en la F1
La Federación Internacional de Automovilismo y Pirelli renovaron el acuerdo con el cual la compañía de neumáticos italiana seguirá siendo la única proveedora de neumáticos para la Fórmula 1, al menos durante 3 años más, por lo que seguiremos viendo monoplazas con dichos neumáticos durante las temporadas 2014, 2015 y 2016.
 
En el comunicado de prensa las dos entidades corporaciones informaron de dicho acuerdo, tras la decisión del World Motor Sport Council, organismo ejecutor de la FIA, de confirmar a la empresa italiana como proveedora única de neumáticos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
 
"La federación y Pirelli, en colaboración con los equipos, han trabajado juntos para mejorar la seguridad y el rendimiento del Campeonato de la Fórmula 1".
 
"Para este propósito se introdujeron cambios importantes en el Reglamento Deportivo de la FIA relativos a las pruebas de neumáticos, lo que permitirá a Pirelli continuar su compromiso de proveedor exclusivo de neumáticos de manera rentable, en interés de todas las partes interesadas", informa el comunicado.
 
Además de esta noticia, la empresa basada en Milán y la Federación se han comprometido a discutir la creación de una asociación conjunta en el ámbito de la seguridad vial como parte de la "Acción FIA para la Seguridad Vial".
 
Las nuevas normas que fueron introducidas por la FIA para la temporada 2014 en la F1 prevén que uno de los doce días de pruebas colectivas de equipo durante la pretemporada se dediquen exclusivamente a los neumáticos de lluvia y que en cada uno de los ocho días de pruebas que habrá durante la temporada regular entre uno y dos equipos se centren en las pruebas de neumáticos junto con los técnicos de Pirelli.

Comentarios de la nota