Pinto reconoce que Costa Rica está obligada a ganar la Copa Centroamericana

El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, reconoció que su equipo está obligado a jugar buen fútbol y a ganar la Copa Centroamericana

10-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
Fotografía tomada el pasado 11 de octubre en la que se registró al seleccionador del equipo de fútbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien calificó como "muy bueno" el ciclo de trabajo que ha llevado a cabo
EFE
Fotografía tomada el pasado 11 de octubre en la que se registró al seleccionador del equipo de fútbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien calificó como "muy bueno" el ciclo de trabajo que ha llevado a cabo
El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, reconoció hoy que su equipo está obligado a jugar buen fútbol y a ganar la Copa Centroamericana que se llevará a cabo del 18 al 27 de enero en San José.
 
"Debemos estar claros que hay que ganarla (la Copa Centroamericana). Necesitamos buscar jugar bien al fútbol y acentuar al equipo", declaró Pinto en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento de hoy.
 
La Copa Centroamericana (antes conocida como Copa Uncaf) no se realizará en "fechas FIFA", por lo que los clubes internacionales no están obligados a ceder a futbolistas como el portero Keilor Navas (Levante, ESP) y los delanteros Joel Campbell (Real Betis, ESP) y Bryan Ruiz (Fulham, ING), quienes estarán ausentes.
 
Para Pinto, la Copa Centroamericana es una oportunidad para observar alternativas a las principales figuras del equipo y calificó como "muy bueno" el ciclo de trabajo que ha llevado a cabo esta semana con 22 jugadores, la mayoría de la liga local.
 
"Tener el tiempo de trabajar con ellos y que ellos conozcan nuestro trabajo, siempre es algo que nos ayuda mucho. En estos días pudimos repasar algunas cosas que hemos hecho en microciclos pasados y reforzamos en otros conceptos que queremos desarrollar", dijo Pinto.
 
En la Copa Centroamericana 2013, que otorga cinco boletos a la Copa Oro de la Concacaf de este año, verán acción Costa Rica, Nicaragua, Belice y Guatemala en el Grupo A, mientras en el B se medirán el campeón vigente Honduras, El Salvador y Panamá.
 
Los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán a las semifinales.
 
Costa Rica es la selección que más veces ha ganado el torneo con seis títulos (1991, 1997, 1999, 2003, 2005 y 2007), le sigue Honduras con tres (1993, 1995 y 2011), y uno tienen Guatemala (2001) y Panamá (2009).
 
Costa Rica jugará con seis futbolistas que militan en el exterior: los defensas Michael Umaña (Comunicaciones, GUA) y Geancarlo González (Valerenga, NOR), los centrocampistas Rodney Wallace (Timbers, USA) y Celso Borges (AIK, SWE), así como los delanteros Álvaro Saborío (Real Salta Lake, USA) y Jairo Arrieta (Columbus Crew, USA).
 
Pinto manifestó que además de la obligación de ganar la Copa, quiere elevar el rendimiento de "6 o 7 jugadores" que convocará para el partido eliminatorio del 6 de febrero como visitante frente a Panamá.
 
Ese partido corresponde a la primera fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, que se disputará en 10 jornadas hasta el 15 de octubre próximo, con la participación también de Estados Unidos, México, Honduras y Jamaica.
 
Los tres primeros se clasificarán al Mundial y el cuarto disputará una repesca contra un equipo de Oceanía.
 
FR

Comentarios de la nota