Piloto español de Fórmula 1 se roba encabezado de diarios italianos

Fernando Alonso, "El matador", obtiene memorable victoria en el circuito de Montmeló

13-May-2013 EFE Fórmula 1
El piloto español de Ferrari Fernando Alonso celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de España, que se celebró este domingo en el Circuito d
EFE
El piloto español de Ferrari Fernando Alonso celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de España, que se celebró este domingo en el Circuito de Catalunya en Montmelo (Barcelona)
Un día después, la incontestable victoria del piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, del GP de España de Montmeló copó las portadas de los principales periódicos italianos que se deshicieron en elogios al piloto de la escudería italiana Ferrari.
 
Entre las noticias de ámbito político que suelen abrir la semana para los medios de comunicación, la victoria de Fernando Alonso en el circuito de Montmeló estuvo presente en la mayoría de los periódicos italianos, ya sean deportivos como generalistas.
 
"La Gazzetta dello Sport", el principal diario deportivo de Italia, destaca en su portada una foto posterior al triunfo de Fernando Alonso acompañado de su padre y de su madre y rodeado de todo su equipo mientras, a toda página y en rojo y blanco, titula "Alonso olé".
 
El diario deportivo dedicó al piloto español calificativos como "furia roja" o "el matador" y calificó la victoria de Alonso, el segundo de la temporada después del GP de China, de "memorable".
 
Por su parte, "Il Corriere della Sera", la cabecera de mayor difusión de Italia, coloca el triunfo de Alonso a media página, publica una foto del piloto celebrado la victoria en el podium y titula "La victoria perfecta".
 
La portada del diario "La Stampa", de la norteña Turín, destaca en el centro de su portada una foto del equipo Ferrari y titula "La obra de arte de Alonso en su España".
 
En los mismos términos pero mucho más comedida se mostró "La Repubblica", uno de los más importantes periódicos del país y segundo en difusión, que publica en portada el triunfo de Alonso con un breve título "Gran trabajo de Alonso en España", en una de las esquinas de su primera página.
 
En el histórico y romano "Il Messaggero", Fernando Alonso también corona la portada de la publicación con una foto con los brazos alzados acompañada por un breve comentario: "Vence Alonso y triunfa Ferrari en España".
 
MCH

Comentarios de la nota