Peyton Manning y Denver Broncos ganaron el Super Bowl 50

La defensiva de los Denver Broncos lideraron al equipo para ganan su tercer título de Super Bowl tras vencer a unos Carolina Panthers; Von Miller fue nombrado el Jugador Más Valioso.

08-Feb-2016 QuimiNet Fútbol Americano - NFL
VLD NFL - Super Bowl 50
Contra prácticamente todos los pronósticos, una de las carreras más sobresalientes en la historia de la NFL pudo haberse terminado con un broche de oro luego de que Denver Broncos ganaran el Super Bowl 50 tras derrotar a Cam Newton y los Carolina Panthers.
 
El equipo de Carolina Panthers llegó al Súper Domingo con gran favoritismo y la mayoría de las apuestas a sus favor al tener a la Mejor Ofensiva del 2015 en la NFL y a Cam Newton como líder, quien fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.
 
Sin embargo, una vez más se hizo válido aquel dicho de: “Las ofensivas llenan estados y las defensivas ganan Campeonatos”.
Denver Broncos
Fuente: Twitter: @NFL
Denver Broncos lució la mejor versión de de lo que fue la Mejor Defensiva de la Liga y de la mano de hombres como Chris Harris, DeMarcus Ware y Von Miller consiguieron capturar en cinco ocasiones a Cam Newton, forzando tres fumbles y limitándolo a completar únicamente 18 de sus 41 envíos, para 265 yardas y una 1 intercepción.
 
Esto dio pauta para que Peyton Manning tuviera prácticamente vía libre para liderar al equipo rumbo a su tercer título de campeonato.
 
Si bien, Peyton está muy lejos de sus mejores días, lució sobro y en buen ritmo, completando 13 de 23 intentos para escasas 141 yardas, sin pase de anotación, pero sí con un pase interceptado.
 
Los héroes a la ofensiva fueron el pateador Brian McManus, quien consiguió tres goles de campo y el corredor C. J. Anderson, quien recorrió 90 yardas en 23 acarreos y firmó la victoria con un touchdown quedando tres minutos en el reloj, misma anotación en la que Peyton Manning consiguió un pase a las diagonales para firmar una conversión de dos puntos.
 
Con esto, Peyton Manning y sus sobrios números consiguió grabar una vez más su nombre en letras doradas al convertirse en el primer quarterback en la historia de la NFL en ganar dos títulos de Super Bowl con dos diferentes franquicias.
 
Así mismo y entre la incertidumbre de si continuará o no su carrera como jugador profesional tras ganar el Super Bowl a sus 39 años, El Sheriff dejó sus números con cifras como 71,871 yardas aéreas, 539 pases de touchdown y 200 victorias, las tres marcas históricas en la NFL.
 
Von Miller
Von Miller nombrado MVP
El linebacker externo Von Miller fue nombrado el Jugador Más Valioso del Súper Tazón Dorado tras lograr cinco tackleadas, 2.5 capturas sobre Cam Newton y forzar dos balones perdidos que se convirtieron en puntos para Denver.
 
Con esto, habrá que destacar el trabajo del Coordinador Defensivo Wade Phillips, quien hace un año no tenía trabajo, y regresó para liderar a una defensiva que dio cátedra de cómo ganar un título ante un equipo que lució imparable durante toda la temporada.
 
Cabe destacar que el Super Bowl 50 fue visto por más de 130 millones de televidentes en Estados Unidos mientras que Coldplay y Chris Martin lideraron el show de medio tiempo entre flores, arcoíris y lo mejor de su repertorio acompañados de sus invitados Beyoncé y Bruno Mars y su éxito Uptown Funk.
 
SUPER BOWL 50

HORA

 

 

 

 

 

MVP

17:30 hrs.

Carolina Panthers

Panthers

10 - 24

Denver Broncos

Denver Broncos

Von Miller

 

 

Comentarios de la nota