Peyton Manning aplasta a los campeones con siete "touchdowns"

Los Broncos de Denver comenzaron por la puerta grande al aplastar a los Cuervos, actuales campeones de la NFL

05-Sep-2013 EFE Fútbol Americano - NFL
Imagen de archivo del veterano mariscal de campo Payton Manning
EFE
Imagen de archivo del veterano mariscal de campo Payton Manning
El veterano mariscal de campo Peyton Manning comenzó por la puerta grande la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al dar siete pases de anotación en el partido inaugural que su equipo de los Broncos de Denver ganaron por 49-27 ante los actuales campeones defensores del Super Bowl, los Ravens de Baltimore.
 
El triunfo fue la revancha de la eliminación que los Broncos sufrieron en su propio campo ante los Ravens en la fase final de la pasada temporada.
 
Nunca antes Manning, segunda temporada con los Broncos, había conseguido la marca de dar pases para siete "touchdowns", algo que logró a partir del segundo cuarto después que el primero, el ataque de su equipo se quedó en blanco y la defensa de los Ravens impuso su ley.
 
Manning, de 37 años, en su decimoséptima temporada como profesional, confirmó que ahora si que está ya integrado por completo en la dirección del juego ofensivo de los Broncos y superó a Joe Flacco en el duelo de mariscales de campo campeones de Super Bowl y ganadores del premio de Jugadores Más Valiosos (MVP).
 
Además con sus siete pases de anotación empató la mejor de la NFL, algo que nadie había hecho en 44 años.
 
Manning se convirtió en el sexto mariscal de campo en la historia de la NFL que hizo siete pases de anotación, pero el primero desde que el 28 de septiembre de 1969 lo consiguió Joe Kapp con los Vikings de Minnesota e irónicamente en un duelo con los entonces Colts de Baltimore.
 
"Ha sido una noche muy especial, realmente mágica por la manera como respondió el equipo y como hicimos todos las cosas ante un rival que tiene una gran defensa", declaró Manning. "Es un comienzo muy esperanzador para el equipo".
 
Sus objetivos más preciados en la ofensiva fueron los receptores abiertos, Wes Welker, la gran incorporación del verano, Demaryus Thomas, y el ala cerrada Julius Thomas, que hicieron dos "touchdowns" cada uno.
 
Manning completó 27 de 42 pases para 462 yardas, no le interceptaron ningún envío y lo derribaron tres de las 17 posibilidades que tuvieron los Ravens, dejando en 141 su porcentaje pasador.
 
Demaryus Thomas concluyó el partido con cinco capturas y 161 yardas, la más larga fue de 78, mientras que también recibió cinco ovoides de Manning para 110 yardas.
 
Flacco completó 34 de 62 pases para 362 yardas, mandó dos envíos de "touchdown" y también le interceptaron otros dos.

Comentarios de la nota