Perú vs. Paraguay, duelo por el tercer lugar

La Bicolor y la Albirroja se enfrentan en el llamado "partido de consolación" de la Copa América en el que definirán el tercer sitio de la CONMEBOL.

03-Jul-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
Si bien obtener un tercer lugar en un torneo a nivel selecciones podría parecer un "título" desmerecido, hay selecciones como Brasil y Colombia llamadas a ser grandes potencias a nivel mundial que seguramente desearían estar en estas instancias disputándose el orgullo después de un torneo flojo.
 
Es por ello que este partido tiene cierta importancia más allá del que uno podría pensar, luego de que en la edición pasada del torneo tanto Paraguay como Perú tuvieran sobresalientes actuaciones al terminar en segundo y tercer lugar respectivamente.
 
Así, dos selecciones que llegaban nuevamente con pocos reflectores sobre ellos han conseguido ponerse en las posiciones más altas del mismo, evidenciando una clara alza en sus niveles futbolísticos y una clara alarma para las llamadas "grandes" a iniciar una reorganización que les devuelvan los puestos elitistas que con el tiempo han conseguido.
 
Perú y Paraguay llegan al partido menos deseado de Chile 2015 luego de haber caído ante Chile y Argentina.
 
Los Incas llegan mermados con la expulsión de Carlos Zambrano, buscarán nutrir de balones a Paolo Guerrero para que el Depredador pueda convertirse en bicampeón de goleo del torneo, luego de vencer en Argentina 2011 y estar sólo un gol abajo de Eduardo Vargas, máximo romperredes hasta el momento.
 
Paolo Guerrero Peru
Paolo Guerrero
Por su parte, los Guaraníes vienen de capa caída tras caer estrepitosamente 6-1 ante la Argentina de Messi, Di María y Pastore, por lo que querrán cerrar de una manera decorosa llevándose el tercer sitio de la competencia.
 
Las estadísticas apuntan en favor de Paraguay ya que han salido ganadores en 24 luego de 48 enfrentamientos, mientras que Perú sólo ha obtenido 12 triunfos e igual número de empates.
 
En el historial en la Copa América, la Albirroja sigue llevándose la mano con siete victorias seis empates y tres triunfos peruanos.
 
Sin embargo, en los últimos cuatro enfrentamientos, los cuales datan desde 2008 a la fecha, cada selección ha logrado vencer en 2 ocasiones, siendo la más reciente el triunfo de Perú en noviembre de 2014 por resultado de 2-1.

 

Comentarios de la nota