Perú se enfrenta a Trinidad y Tobago

Con la mira en Brasil 2014 y Rusia 2018 la selección de Perú jugará un partido amistoso

25-Mar-2013 EFE Fútbol Internacional
El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, ha enfatizado que este amistoso será parte del proceso que ha iniciado para preparar a jugadores juveniles
EFE
El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, ha enfatizado que este amistoso será parte del proceso que ha iniciado para preparar a jugadores juveniles
La selección de Perú jugará mañana en Lima un partido amistoso frente a Trinidad y Tobago con el objetivo de buscar algunas alternativas en el camino hacia Brasil 2014 pero, sobre todo, con la mira en las eliminatorias hacia Rusia 2018.
 
El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, ha enfatizado que este amistoso será parte del proceso que ha iniciado para preparar a jugadores juveniles hacia el mundial ruso.
 
"Ante Trinidad y Tobago la intención es probar a los jóvenes", declaró el seleccionador, que considera que estos jugadores deberán llegar con unos 20 partidos a nivel de selección mayor a las próximas eliminatorias.
 
Tras retomar sus aspiraciones de clasificar a Brasil 2014 el pasado viernes, con un triunfo de 1-0 sobre Chile, Perú continuó el fin de semana con sus entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional de Lima (Videna).
 
Markarián aprovechará que esta semana tiene fecha de descanso en las eliminatorias para enfrentarse a los trinitenses en el Estadio Nacional de Lima, aunque ha liberado a varios de los 'extranjeros', entre ellos al delantero Claudio Pizarro y al portero Raúl Fernández, aunque mantuvo en la convocatoria a Jefferson Farfán, el autor del gol de la victoria ante Chile.
 
Además del atacante del Schalke 04 alemán, también siguen en la concentración peruana André Carrillo, del Sporting de Lisboa; Yoshimar Yotún, del Vasco da Gama brasileño; Luis Advíncula, del Hoffenheim alemán; Álvaro Ampuero, del Parma italiano; y Paolo Hurtado, del Pacos de Ferreira portugués.
 
Markarián espera que el choque contra Trinidad y Tobago, a la que ya derrotó en febrero pasado por 2-0 en Puerto España, le permita encontrar recambios para el actual proceso eliminatorio, pero, sobre todo, ha anunciado que significará el inicio de la formación de jugadores con miras a las eliminatorias para Rusia 2018.
 
Por ese motivo, en la nómina aparecen figuras juveniles como los delanteros Yordy Reyna, que jugó unos minutos frente a Chile, e Irven Ávila y los defensas Alexi Gómez, Néstor Duarte y Álvaro Ampuero.

- Alineaciones probables:

  • Perú: Diego Penny; Luis Advíncula, Miguel Araújo, Néstor Duarte y Álvaro Ampuero; Alfredo Rojas, Paulo Albarracín, André Carrillo y Luis García; Irven Ávila y Yordy Reyna. Seleccionador: Sergio Markarián.
  • Trinidad y Tobago: Marvin Phillips; Khaleem Hyland, Sheldon Bateau, Darryl Roberts, Devorn Jorsling; Ataullah Guerra, Densill Theobald, Carlyle Mitchell, Curtis Gonzales; Keon Edwards y Kevon Carter. Seleccionador: Hutson Charles.
  • Árbitro: por designar.
  • Escenario: Estadio Nacional de Lima.
  • Hora: 21.10 local (03.10 GMT).

FR

Comentarios de la nota