¿Quiénes son los deportistas mejor pagados en 2017?

Descubre quiénes son los deportistas que más ganan en cada una de las disciplinas más famosas y conocidas del planeta; Matthew Stafford, Fernando Alonso y Neymar Jr. son algunos de ellos.

01-Sep-2017 QuimiNet Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
Estamos a una semana de que arranque la Temporada 2017 de la NFL y la noticia de esta semana se dio cuando el quarterback Matthew Stafford renovara su contrato con los Detroit Lions, convirtiéndolo a sus 29 años en el jugador mejor pagado de la NFL.
 
Matthew Stafford Detroit Lions
Si bien los números de Stafford no son malos malos, en sus 8 temporadas como profesional promedia 278 yardas por partido y suma187 pases de touchdown contra 108 intercepciones en más de 4,200 pases, tampoco son sorprendentes a lado de jugadores como Drew Brees, Aaron Rodgers o el mismo Tom Brady.
 
Pese a ello, el egresado de la Universidad de Georgia amarró una renovación de contrato por cinco años y 135 millones de dólares, lo que significan 27 millones de dólares al año, convirtiéndolo en el mejor pagado de toda la NFL.
 
Es por ello que aquí te presentamos quienes algunos de los deportistas mejor pagados en los deportes más populares del planeta, según un reporte de ESPN.
 
BÉISBOL – Clayton Kershaw, pitcher estelar de Los Angeles Dodgers de la MLB, es el beisbolista mejor pagado del planeta con un sueldo base de 33 millones de dólares por temporada.
 
BÁSQUETBOL – Luego de que Stephen Curry fuera reconocido como el basquetbolista mejor pagado del planeta durante un par de días, el escolta de Houston Rockets, James Harden, le arrebató ese puesto a mediados de este año.
 
La Barba firmó un contrato por 228 millones de dólares por cinco años, asegurando un salario de 37.8 millones para esta temporada, el cual incrementará anualmente hasta que el contrato finalice.
 
AUTOMOVILISMO – Aunque acumula 11 años de no ganar el Campeonato Mundial de Pilotos y cuatro años sin ganar una carrera, nadie duda que Fernando Alonso es posiblemente el mejor piloto en la parrilla de la Fórmula 1.
 
Y es que pese a que las últimas tres temporadas con McLaren-Honda han resultado para el olvido, Alo ha sido consentido por la escudería de Woking con el contrato más jugoso de la temporada, ganando 45 millones de dólares en 2017.
 
FÚTBOL – Luego de que el París Saint-Germain rompiera el mercado pagándole al FC Barcelona una cláusula de recisión de 222 millones de dólares, el astro brasileño Neymar Jr. aseguro también un contrato millonario.
 
Ney, principal candidato para ser el sustituto de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del planeta, aseguró un sueldo base de 47.5 millones de dólares por temporada, lo que, según reportes, significa casi 20 millones más de los que percibe el astro portugués del Real Madrid, actual futbolista mejor pagado.
 
TENIS – Si bien es bien sabido que los tenistas no tienen un salario fijo, ya que este depende de torneos ganados y patrocinadores, Roger Federer fue el tenista mejor pagado en el último año.
 
Según un reporte de la revista Forbes, entre junio de 2016 y junio de 2017, el llamado mejor tenista de todos los tiempos se embolsó 64 millones de dólares durante ese periodo.
 
DATO VLD – Un dato curioso es que tanto el jugador mejor pagado de la NFL como el de la MLB fueron compañeros de generación en preparatoria. Así, Matthew Stafford y Clayton Kershaw resultan ser viejos amigos de adolescencia quienes se graduaron en la Clase 2006 de la Highland Park High School.

Comentarios de la nota