Pep Guardiola dirigirá al Bayern Múnich la próxima temporada

El extécnico del Barcelona que sucederá a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich la próxima temporada, reconoció que "ha extrañado el juego en sí"

El extécnico del Barcelona Pep Guardiola, que sucederá a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich la próxima temporada, reconoció que "ha extrañado el juego en sí" durante el tiempo que ha estado sin entrenar y que el interés por contratarle es "por lo bien que fue todo" en el Barça.
 
En una entrevista publicada hoy por "fifa.com", Guardiola respondió que ha echado "poco" de menos "todo lo que rodea al fútbol", aunque sí ha "extrañado" estudiar "cómo un equipo juega, cómo puedes ganarle, las particularidades tan precisas referidas a qué jugadores tienes y puedes utilizar para poder ganar un partido".
 
"Esa es la única razón por la que al menos yo estoy en este invento. Todo lo demás no es una cosa de la cual necesite constantemente. Puedo vivir perfectamente sin ello, y digo más: se vive mucho mejor sin ello", afirmó.
 
El nuevo técnico del Bayern aseguró que lo prioritario para aceptar la oferta de un club, "como todos los entrenadores", es "que alguien te quiera" y "disfrutar del juego".
 
"Sentirte querido es lo más importante de nuestras vidas, por nuestra gente y por un club, lo mismo. Que te demuestre que te quiere e imaginar que puedes pasarlo bien. Como dije cuando llegué a Barcelona: no voy allí pensando en ganar títulos en el mes de mayo sino en pasarlo bien y que los jugadores intenten hacer lo que tú crees que es mejor para ganar partidos", añadió.
 
El exazulgrana comentó que el interés de otros equipos por contratarle es consecuencia de "lo bien" que fue todo en el Barcelona y recordó que cuando empezó en su "casa el 86 u 87 por ciento" no le querían y sólo creían en él "tres o cuatro personas".
 
"Uno piensa que le dan la oferta no por lo bueno que es, sino por lo que ganó. Ahora, debido a lo bien que ha ido todo, habrá algún equipo que tendrá más interés en mí. Estas cosas pasan y en la vida no las controlas: hicimos lo que hicimos entre todos, entre tantísima gente, y me llevo los recuerdos de todo lo que viví en estos años", señaló.
 
El nuevo técnico del Bayern reconoció que le han incomodado algunas informaciones que le situaban en determinados equipos "por los entrenadores que trabajan" en ellos. "A mí no me gustaría estar en un sitio entrenando y que los clubes mismos generaran informaciones estando yo allí. Pero en esto sí que he estado alejado de todo".
 
Preguntado sobre la posibilidad de convertirse en seleccionador, Guardiola se mostró partidario de que las selecciones sean dirigidas "por alguien del país".
 
"La selección es algo muy identificado con un país, que la gente lleva en la sangre, y ante la mínima dificultad siempre se condicionaría. Es mucho mejor la gente que ama a su propio país, que conoce la idiosincrasia y las claves que tiene cada país, cada selección"
 
Tras reconocer que "el mejor premio que puede recibir personalmente" es ver la buena trayectoria de su exequipo con Tito Vilanova al frente, Guardiola dijo que la distancia que tiene el Barça al frente de la Liga española "es casi inalcanzable" y que "tendrían que pasar demasiadas cosas para que la perdiera"
 
"No porque el Madrid no pueda ganar todos los partidos, pero no me parece que el Barcelona pueda perder tantos también. Es demasiado. Son jugadores acostumbrados a ganar y que tienen muchas virtudes. Me parece que la Liga está muy definida", concluyó.
 
FR

Comentarios de la nota