PenOSO partido del León en el Gamper

El Club León jugó este lunes el partido del Trofeo Joan Gamper frente al FC Barcelona. Con un doloroso marcador de 6 a 0 la “fiera” sucumbió ante un equipo blaugrana que ha cambiado el tiki taka por la velocidad.

18-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD_ART_-_FutInternacional

 

 

El Camp Nou de Barcelona fue el escenario donde culés y esmeraldas se disputaron la edición 49 del Trofeo Joan Gamper. Para los catalanes fue una exhibición de contundencia, calidad y velocidad. Para el conjunto mexicano el partido sirvió para ventilar la brecha de calidad entre el fútbol mexicano y el español.
 
Antes del silbatazo inicial, el FC Barcelona rindió un homenaje a sus estrellas de antaño, los jugadores Victor Valdés, Carles Puyol y Rafael Márquez, recibieron un merecido homenaje por parte de la directiva blaugrana.
 
Después del homenaje vino la masacre. En tal sólo 3 minutos el Barcelona dejó en claro que este partido lo juegan a ganar. El argentino Lionel Messi estrelló su cabeza con un balón enviado por Neymar Jr. y puso el partido cuesta arriba para los dirigidos por Matosas.
 
A los 11 minutos del partido el equipo de los “panzas verdes” tuvo que volver a sacar el balón del fondo de su arco cuando Neymar picoteó un balón sobre William Yarbrough para deleite de la tribuna. A dos minutos de que terminara la primera parte, de nueva cuenta el brasileño mostró que en Brasil aún queda algo de “Jogo Bonito” y tras eludir al arquero mexicano, mandó la pelota a guardar con un taquito.
 
El toque emocional lo puso Rafael Márquez, quien al minuto 51 fue sustituido por Gustavo Matosas. El zamorano recibió una sentida y sonora ovación de pie por parte de los aficionados blaugranas que no olvidan el gran trabajo que hizo el mexicano cuando defendió los colores de la institución catalana.
 
Con el marcador tan abultado, ambos equipos realizaron seis cambios, lo cual no alteró la situación en el campo. Al minuto 54 Munir marcó el cuarto gol y al 78 el quinto.
 
El canterano Sandro Ramírez marcó el sexto gol del partido al minuto 89. El árbitro central no agregó más al tiempo regular y al minuto 90 silbó el final del partido, que terminó con un escandaloso 6-0 a favor de los locales.
 
Cabe resaltar que esta no es la mayor goleada que se ha vivido en el torneo. Justo el año pasado en el marco de la venta de Neymar al Barcelona, el Club Santos de Brasil se comió la nada despreciable cantidad de 8 goles y no pudo marcar en la portería de Valdés.
 

9 marcadores de escándalo en el Trofeo Joan Gamper:

 

Edición

Año

Campeón

Resultado

Subcampeón

3

1968

F. C. Barcelona

5 - 4

CR Flamengo

13

1978

F. C. Colonia

5 - 0

SK Rapid Viena

16

1981

F. C. Colonia

4 - 0

F. C. Barcelona

30

1995

F. C. Barcelona

5 - 1

CA San Lorenzo de A.

41

2006

F. C. Barcelona

4 - 0

F. C. Bayern Múnich

42

2007

F. C. Barcelona

5 - 0

FC Internazionale

46

2011

F. C. Barcelona

5 - 0

SSC Napoli

48

2013

F. C. Barcelona

8 - 0

Santos F. C.

49

2014

F. C. Barcelona

6 - 0

Club León

 
Campeones del Trofeo:
 

Equipo

Títulos

 F. C. Barcelona España

37

 F. C. Colonia Alemania

2

 Valencia CF España

1

 Újpest Dózsa SC hungría2

1

 Borussia Mönchengladbach Alemania

1

 SC Internacional Brasil

1

 FC Porto Portugal

1

 RKV Malinas Bélgica

1

 CD Tenerife España

1

 Juventus FC Italia

1

 Manchester City Inglaterra

1

 UC Sampdoria Italia

1

 

Puedes ver el Minuto a Minuto

 

Comentarios de la nota