Pelé ilumina de verde el Empire State

Para celebrar el regreso del Cosmos a Nueva York, tres décadas después de su último partido, se ilumino el edificio

02-Ago-2013 EFE Fútbol Internacional
Imagen cedida por Cosmos. Pelé (2-i), presidente de honor del Cosmos, y el jugador hispano-brasileño Marcos Senna (2-D) posan para una fotografía, aco
EFE
Imagen cedida por Cosmos. Pelé (2-i), presidente de honor del Cosmos, y el jugador hispano-brasileño Marcos Senna (2-D) posan para una fotografía, acompañado de dos azafatas de la aerolínea Emirates Airways, el 1 de agosto de 2013, durante un acto en el mítico Empire State Building de Nueva York (EE.UU.)
Pelé iluminó esta noche de verde el mítico Empire State Building de Nueva York para celebrar el esperado regreso del equipo de fútbol Cosmos a los terrenos de juego tres décadas después de su último partido.
 
Pelé, presidente de honor del Cosmos, activó el botón con el que la parte alta del imponente rascacielo se iluminó de verde, los colores del equipo, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por Carlos Alberto y la nueva estrella del club, Marcos Senna.
 
"Todavía no he tenido oportunidad de conocerlo, pero cuando lo haga, lo primero que haré es saludarlo y pedirle un autógrafo", había dicho a Efe el exjugador del Villareal durante la presentación oficial del equipo el pasado lunes.
 
El Cosmos hizo historia dentro y fuera de Estados Unidos en la década de los setenta y mitad de los ochenta, antes de desaparecer en 1984, al fichar a grandes jugadores mundiales y lograr en sus 14 años de competición cinco títulos de liga y gran fama internacional.
 
Casi tres décadas después, el equipo volverá a competir en la North American Soccer League (NASL), la segunda división del fútbol profesional en Norteamérica, debutando este sábado ante su histórico rival, los Strikers de Fort Lauderdale.
 
Antes del partido inaugural, que se disputará en el estadio del Cosmos en Long Island (Nueva York), el equipo celebrará un homenaje a sus estrellas en el que, además de Pelé, participarán Carlos Alberto y Giorgio Chinaglia.
 
Desde 1932, cuando se vistió por primera vez de blanco en honor a la elección de Franklin Roosevelt como presidente de Estados Unidos, el Empire State reconoce a diario los principales eventos, celebraciones y festividades de todo el mundo tiñéndose de diferentes colores.
 
 

Comentarios de la nota