Pelé es operado pero se mantiene estable

Se detectaron piedras renales, uretrales y vesicales que obstruían el flujo urinario del exfutbolista brasileño; sin embargo, fue operado este jueves en Sao Paulo y se mantiene en proceso de recuperación.

13-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

El mundo vivió momentos de tensión tras darse a conocer que Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, había sido hospitalizado por un problema de cálculos renales; sin embargo, el brasileño fue operado este día en Sao Paulo y se mantiene estable.

Pele
Foto de Twitter
Pelé, exfutbolista brasileño

 

Tras ser sometido a una serie de exámenes médicos, se detectaron piedras renales, uretrales y vesicales que obstruían el flujo urinario en el exjugador de 74 años.

 

Por tal motivo, fue sometido a una cirugía en el Hospital Israelita Albert Einstein y, por ahora, el último parte médico precisa que se mantiene en proceso de recuperación.

 

Cabe mencionar que en ese mismo recinto, Pelé se sometió en 2012 a una cirugía de artoplastia en la cadera derecha debido al desgaste de la extremidad superior del fémur, la cual fue extraída y reemplazada por una prótesis cerámica.

 

Se esperaba que el pasado miércoles, el exfutbolista brasileño, considerado el mejor de todos los tiempos, estuviera presente en una presentación de libro sobre el Museo de Pelé, pero un inesperado dolor estomacal le impidió acudir a dicha cita. 

 

También lee: Los partidos más relevantes de la fecha FIFA

 

Comentarios de la nota