Pedrosa y Márquez, puntas de lanza del equipo más potente del mundial de MotoGP

Con el presidente de la compañía a la cabeza el equipo oficial de Honda Racing Corporation se ha vestido de gala en el salón de actos de la misma en Madrid

24-Ene-2013 EFE Deporte Motor
Los pilotos españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez, del equipo Repsol, durante la presentación hoy en Madrid de la Honda RC213V con la que competirán en 2013 en la categoría de MotoGP
EFE
Los pilotos españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez, del equipo Repsol, durante la presentación hoy en Madrid de la Honda RC213V con la que competirán en 2013 en la categoría de MotoGP
Los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez son las puntas de lanza más visibles del equipo Repsol Honda, el más potente del campeonato del mundo de MotoGP, que hoy se ha presentado oficialmente en la sede central de la petrolera en Madrid.
 
Con el presidente de la compañía a la cabeza, Antonio Brufau, el equipo oficial de HRC (Honda Racing Corporation) se ha vestido de gala en el salón de actos de la misma en Madrid, en donde se han podido ver por primera vez tanto a los pilotos con el diseño de la nueva Honda RC 213 V de la presente campaña.
 
Brufau, presidente de la compañía, asemejó los valores de su compañía y de los pilotos y el equipo al asegurar que ambos representan aspectos tan importantes como "tecnología, innovación, trabajo en equipo y afán de superación y de sobreponerse a las adversidades, que son los valores de Repsol y también los del equipo".
 
Sin extenderse demasiado en su alocución, Antonio Brufau aseguró en un auditorio lleno hasta la bandera que "para el 2013 esperamos los mejores éxitos y si no es así llegarán en 2014", en un claro guiño a los pilotos del equipo para quitarles la presión lógica de cualquier inicio de temporada.
 
Antes de que fuesen presentados Dani Pedrosa y Marc Márquez intervino brevemente el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, quien explicó que la Honda RC 213 V de 2013 no era una moto nueva sino que, como es habitual representaba la mejor evolución de la moto que ya tenían, si bien "adaptada a la nueva reglamentación, que la obliga a ser tres kilos más pesada, aunque también dispone de mayor potencia", afirmó el dirigente japonés.
 
Nakamoto tuvo buenas palabras tanto para Pedrosa, del que dijo que se espera "la continuidad en sus resultados que mostró en la segunda parte de la pasada temporada, pues entonces tendremos muchas posibilidades de éxito", aseguró convencido.
 
Por cuanto se refiere a Marc Márquez, Shuhei Nakamoto demostró ser un seguidor convencido de las posibilidades del campeón del mundo de Moto2, puesto que de él dijo que era "fuerte y rápido". "Estamos convencidos de que será rápido desde el principio de la temporada, aunque tendrá que adquirir experiencia y conocer el rendimiento de los neumáticos de su moto, sobre todo al final de las carreras".
 
"En su caso no hay ninguna presión y se trata de que coja el máximo de experiencia posible, pero es obvio que tenemos mucha confianza en sus posibilidades", recalcó el mandatario de Honda.
 
 
FR

Comentarios de la nota