Paul George se fractura y conmociona al mundo

El alero de los Pacers de Indiana se fracturó en un partido de entrenamiento disputado el día de ayer por la noche.

02-Ago-2014 QuimiNet Basquetbol - NBA
Twitter @mashable
El equipo de los Estados Unidos tuvo una nueva baja el día de ayer en el roster que disputará el Mundial de la especialidad. El alero de los Pacers de Indiana, Paul George, sufrió una grave fractura de tibia y peroné. Esta fractura mantendrá alejado al jugador por un tiempo aún desconocido de las duelas.
 
La lesión se produjo al inicio del último periodo del partido de entrenamiento que disputaban entre sí los 20 jugadores preseleccionados que el entrenador Krzyzewski está observando para conocer al equipo que disputará desde el 30 de agosto el Mundial de baloncesto en España.
 
La fractura de George proviene de una falta que el alero comete a James Harden de los Rockets de Houston. Paul intenta detener mediante una falta a Harden, sin embargo la pierna del defensivo sigue su curso y choca contra la base de la canasta.
 
Al ver el golpe y las consecuencias del mismo, los árbitros no dudaron en suspender el encuentro desarrollado en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV) y que antes de la fractura de Paul vivía un entretenido encuentro que se encontraba 81-71 a favor del equipo de las camisetas blancas sobre las camisetas azules.
 
Mientras Paul George iba camino al hospital el Presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, declaró: "Todos hemos visto lo ocurrido en el campo, pero ahora les tocará a los doctores establecer el verdadero diagnóstico", señaló Colangelo.
 
Por su parte, el entrenador Krzyzewski destacó que "No sería apropiado hablar ahora de sustitutos después de una lesión como ésta" pues aunque sabe que existen jugadores de buen nivel en la posición de George, el hablar de un nuevo jugador a sustituirlo sería irrespetuoso de su parte.
 
La fractura de George se une a las bajas de Kevin Love (Minnesota), Blake Griffin (Los Ángeles Clippers) y LaMarcus Aldridge (Portland), junto con Kawhi Leonard (San Antonio), que por distintos motivos tampoco estarán en España.
 
paul-george-fractura-de-tibia-y-perone.j
 
Después de lo sucedido y para darles un tiempo de descanso y libertad a los jugadores se les han otorgado días de descanso antes de volver a concentrarse en Chicago para el segunda fase del entrenamiento el 14 de agosto.

 

Comentarios de la nota