Paul Capdeville abrirá la Copa Davis

El chileno será el encargado de abrir la segunda ronda de play off con República Dominicana

12-Sep-2013 EFE Tenis
El tenista dominicano José Hernández (i) posa junto al chileno Paul Capdeville (d) en el Parque del Este en Santo Domingo (República Dominicana)
EFE
El tenista dominicano José Hernández (i) posa junto al chileno Paul Capdeville (d) en el Parque del Este en Santo Domingo (República Dominicana)
El tenista chileno Paul Capdeville abrirá la segunda ronda de play off de la Copa Davis entre Chile y República Dominicana contra el 300 del mundo, el dominicano José Hernández, según el sorteo celebrado hoy.
 
Ambos países empezarán mañana la disputa por permanecer en el Grupo I de Las Américas.
 
Hernández, número dos del equipo dominicano, y que ha registrado el mejor año de su carrera desde que está en el tenis profesional, jugará el primer partido de individuales contra Capdeville (151 del mundo) a partir de las 10.00 hora local.
 
La ceremonia inaugural está prevista que comience a las 09.45 (13.45 GMT) en el Centro Nacional de tenis Parque del Este.
 
"Siempre el primer partido le pone un poco de presión a uno, pero mi mente está fija en salir a la cancha a hacer un buen trabajo y ganar el partido", declaró Hernández tras el sorteo realizado en la capital dominicana.
 
Capdeville indicó que los jugadores de su país han estado "entrenando muy duramente y las condiciones de la cancha donde vamos a jugar son muy favorables para mi juego".
 
En su enfrentamiento previo, el pasado 2 de agosto en la ronda semifinal del torneo Challenger de Sao Paulo (Brasil) Capdeville cayó derrotado ante Hernández por 2-6, 6-1, 6-3.
 
El segundo juego de individuales será entre el dominicano Víctor Estrella (271 del mundo) y el jugador número dos de Chile, Christian Garin, campeón del Roland Garros Junior y 395 de la lista ATP.
 
Estrella consideró que saldrá muy confiado a la cancha, porque se siente en las mejores condiciones físicas de su carrera, además de que ha disfrutado de un excelente año, incluyendo el que estuvo cerca de entrar al cuadro principal del torneo US Open.
 
El capitán del conjunto chileno, Belus Prajoux, señaló que está muy positivo porque sus jugadores han dado "el máximo en los entrenamientos y se encuentran en un nivel óptimo a nivel físico y mental".
 
Por su parte, los componentes del equipo médico de República Dominicana, Arturo Saviñón y José Vargas Cepeda, afirmaron que han trabajado duramente dos semanas con la selección de Copa Davis para que puedan estar en una buena condición física y obtener los mejores resultados.
 
Para el choque de dobles del sábado, República Dominicana tiene hasta el momento a los noveles Peter Bertrán y Roberto Cid, mientras que los chilenos cuentan con Capdeville y Jorge Aguilar.
 
En los dos sencillos del domingo, Capdeville está llamado a jugar con Estrella y Garin con José Hernández.

Comentarios de la nota