Partido de "alto riesgo" entre Panamá y Costa Rica

La FIFA catalogó como de "alto riesgo" el partido entre Panamá y Costa Rica, correspondiente a la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014

10-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, el jefe del Departamento de Competición y Encuentros Eliminatorios de la FIFA
EFE
En la imagen, el jefe del Departamento de Competición y Encuentros Eliminatorios de la FIFA
La FIFA catalogó como de "alto riesgo" el partido del próximo 6 de febrero entre Panamá y Costa Rica, correspondiente a la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, por lo que nombró a un enviado especial de seguridad, informó hoy una fuente oficial.
 
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) indicó en su página de internet que hoy fue notificada al respecto mediante un comunicado del jefe del Departamento de Competición y Encuentros Eliminatorios de la FIFA, Gordon Savic.
 
"Con la finalidad de garantizar la seguridad necesaria antes, durante y al finalizar el encuentro eliminatorio del próximo 6 de febrero es que la FIFA nombró al señor David Sabir, de Bermuda, para que sea el oficial que vele por la seguridad de ambas selecciones", señaló la Fedefútbol.
 
La Fedefútbol también informó que el partido entre Panamá y Costa Rica será dirigido por el árbitro mexicano Francisco Chacón.
 
La Federación no detalló las razones de la calificación de "alto riesgo", que usualmente se realiza para que se refuercen las medidas de seguridad y evitar situaciones como actos de violencia o lanzamiento de objetos al campo de juego.
 
El partido, que se disputará en el estadio Rommel Fernández de Panamá, corresponde a la primera jornada del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), competencia en la que además participan México, Estados Unidos, Honduras y Jamaica.
 
El hexagonal consta de diez jornadas que se disputarán entre el 6 de febrero y el 15 de octubre de este año, y otorga tres boletos directos a Brasil 2014 y una repesca contra un rival de Oceanía.
 
 
FR

Comentarios de la nota