París Saint-Germain se corona campeón de la Ligue 1 de Francia

Con un Zlatan Ibrahimovic como imparable goleador, el PSG consiguió su sexto título de la Liga Francesa a falta de 8 jornadas para que termine la temporada; aquí todos los récords que rompieron.

14-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Luego de haber superado al Chelsea para conseguir su pase a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, el París Saint-Germain siguió de manteles largos para conseguir su sexto título de campeonato en la Ligue 1 de Francia.
 
La víctima fue el modesto Troyes, equipo que marcha como último lugar en la temporada actual, y al cual propinaron una senda goleada de 0-9 con visitantes para asegurar así su cuarto título consecutivo y tercero desde que Laurent Blanc tomo el mando como técnico.
Paris Saint-Germain
La plantilla del Paris Saint-Germain festejando el título en el Stade de l'Aube.
Los autores del contundente marcador fueron Javier Pastore, Adrien Rabiot, Edinson Cavani (en dos ocasiones) y el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien marcó cuatro tantos en el encuentro (tres de ellos en menos de 10 minutos), además de un autogol del defensor Matthieu Saunier.
 
Tras la goleada el Saint-Germain llego a 77 puntos, resultado de 24 triunfos, cinco empates y sólo una derrota, superando por 25 unidades al Mónaco que marcha con 52, asegurando el título francés a falta de 24 puntos por disputarse en la temporada.
 
Con esto, el PSG rompió el récord histórico de la Ligue 1 al coronarse a falta de ocho partidos para que termine la Temporada. El récord anterior pertenecía al Lyon, quien consiguió el título de la temporada 2006-07 falta de cinco fechas.
 
Así mismo, el PSG impuso un nuevo récord en las cinco grandes ligas de Europa, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España, al asegurar el título a 62 días del final del torneo, superando por 12 días a lo conseguido por el Bayern Múnich en la temporada 2013-14.
 
Paris Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic
Fuente: Twitter
Por su fuera poco, la goleada liderada por el Poker de Zlatan Ibrahimovic significó que el sueco llegara 102 goles en 115 partidos jugados en la Ligue 1, siendo el delantero que menos partidos se ha tardado en romper la barrera de los 100 goles desde que Carlos Bianchi lo consiguiera, también con el PSG.
 
Así mismo, Zlatan dio un paso contundente para conseguir su tercer título de goleo, llegando a 27 tantos, tres menos que los que consiguió en la temporada 2012-13 cuando ganó su primer título de goleo en Francia y 13 más que su más cercano perseguidor y compañero de equipo, el uruguayo Edinson Cavani.

 

Con el tetracampeonato consecutivo y sexto en su haber, el PSG se convirtió en el cuarto máximo ganador en la historia de la Ligue 1, quedando por debajo de Nantes (8), Olympique Marsella (9) y Saint-Étienne, máximo ganador de la liga con 10 títulos.

Comentarios de la nota