Para Nadal perder la categoría no está en sus planes

Este fin de semana su equipo se enfrentará a Ucrania en la Copa Davis

12-Sep-2013 EFE Tenis
Los tenistas españoles Rafael Nadal (c), Fernando Verdasco y el capitán Alex Corretja (i) durante el entrenamiento llevado a cabo ayer en las instalac
EFE
Los tenistas españoles Rafael Nadal (c), Fernando Verdasco y el capitán Alex Corretja (i) durante el entrenamiento llevado a cabo ayer en las instalaciones de la Caja Mágica de la capital, para preparar la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis, que el equipo español disputará frente a Ucrania este fin de semana
Rafael Nadal comentó hoy que perder la plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis este fin de semana contra Ucrania, no figura dentro de los planes del equipo que capitanea Alex Corretja.
 
"Queremos salvar la categoría porque creo que perder el Grupo Mundial sería algo que no estaría en nuestras ilusiones y planes", dijo Nadal que justificó su presencia en esta confrontación porque no tiene problema físico alguno.
 
"He estado cuando he podido estar y sobre todo cuando ningún problema físico me ha impedido estar, ayudando a conseguir puntos y victorias. Esta vez por suerte no tengo ningún problema físico que me impida jugar", dijo Nadal.
 
El jugador de Manacor comentó que se va encontrando cada vez mejor después de su viaje desde EE.UU. "Bien, normal después de un viaje con cambio de horario y además llevo prácticamente un mes jugando a la máxima intensidad, y eso desgasta física y mentalmente, pero tengo que estar preparado para mañana. Es un esfuerzo más para conseguir nuestro objetivo. Con el cambio de horario es mas complicado porque es más difícil adaptarse de allá para acá", aclaró Nadal.
 
"He pasado muy poquitas horas en pista para competir", admitió no obstante el número dos del mundo, que rechazó tener angustia por defender al equipo español por tercera vez para no descender de categoría.
 
"Ahora mismo no hay angustia. La angustia viene cuando las cosas vienen mal y se tuercen, como sucedió en Torre del Greco (Italia) en 2005, pero tenemos ilusión y motivación para pasar la eliminatoria y luchar por cosa importantes los próximos años", dijo.
 
"Este fin de semana es serio y hay que estar preparados para aceptar bien lo que llegue de entrada, y para cualquier cosa. Tenemos a favor que estamos en casa, ojalá el público responda y venga a apoyarnos. Estamos ilusionados porque jugar en casa siempre es especial", dijo el campeón del Abierto de EE.UU.

Comentarios de la nota