Para Mohamed, la Liguilla es injusta

Para el DT de las Águilas el formato con el que se juega la Fiesta Grande de la Liga MX no es justo para los primeros cuatro lugares de la clasificación.

16-Oct-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 

Todavía faltan cinco fechas por disputar, pero el estratega del América ya empieza a pensar en liguilla y aseguró este jueves que los dirigentes de la Liga deben eliminar el gol de visitante para tener un sistema de competencia más justo.

 

mohamed
Fuente: Twitter
Antonio Mohamed, técnico del Club América

América ha tenido en términos generales un buen torneo, y aunque se podría pensar que tener al equipo como líder del torneo tendría contento al argentino, parece ser todo lo contrario, pues ya mostró su inconformidad por la posibilidad de terminar la fase regular en los primeros lugares ante el reglamento de la Liga MX.

 

"No se es justo con los que terminan arriba, no sirve de nada porque están en igualdad de condiciones, ya se quitó lo de terminar arriba en la Tabla y me parece muy injusto que el que esté abajo no tenga que ganar por que el gol de visitante premia más al de abajo”, sentenció.

 

El ‘Turco’ comentó que se podría mantener la fase de Liguilla porque es muy atractivo para el aficionado, pero también se dio el tiempo para dar propuestas a un cambio que beneficie a los punteros de la competencia.

 

"Mínimo tendrían que sacar el gol de visitante para que los cuatro primeros tengan que pasar con el empate y los de abajo tengan que hacer más goles, después la Liguilla es muy emocionante y las reglas se saben desde el principio", apuntó Mohamed.

 

A pesar de ello, Mohamed señaló que América buscará terminar el torneo en el primer lugar para de esta forma asegurar cerrar en casa las eliminatorias.

 

"Sea cual sea el rival tenemos que esforzarnos por llegar bien a la etapa final, pero al ser rivales de la etapa de arriba nos da un plus porque está en nuestras manos el poder quedar arriba, por eso viene bien enfrentar este tipo de rivales”.

Por otra parte, el técnico azulcrema habló de la Concachampions, torneo que es otro de los objetivos que la directiva del América le puso al entrenador al comenzar el año futbolístico.

"Hay que terminar superlíder y después ganar el martes para avanzar en Concacaf, esos son los dos objetivos y cuando termine el torneo, el otro objetivo será pelear el campeonato", dijo Mohamed.

 

América enfrentará este sábado  en casa a Monterrey, en un duelo que define al líder del certamen, y al respecto, ‘Tony’ Mohamed comentó:

 

"Es un rival de mucha jerarquía, tiene muy buenos jugadores, todos se preparan para ganar y al ser el juego del primero contra el segundo de la competencia, además de que se enfrentan el tres y el cuatro, daríamos un paso importante para quedar en primer lugar.

"Para medir fuerzas es un buen sinodal, sabemos que tenemos una semana muy corta, tres juegos entre sábado y viernes, y sería muy importante empezar la semana con un triunfo porque en el futbol todo es muy rápido", concluyó.

 

También te puede interesar: América y sus 98 años de grandeza

 

Comentarios de la nota