Para Gasol seguir en Los Ángeles depende de varios factores

El ala-pívot español afirmó que desea seguir con Lakers, pero sabe que su estadía depende de otros factores

30-Abr-2013 EFE Basquetbol - NBA
En la imagen, el jugador de Los Ángeles Lakers, el español Pau Gasol
EFE
En la imagen, el jugador de Los Ángeles Lakers, el español Pau Gasol
El ala-pívot español Pau Gasol reiteró que su deseo es seguir con los Lakers de Los Ángeles, pero al final es consciente que su continuidad la próxima temporada depende de muchos factores, incluidos los económicos, sobre los que no tiene control y entiende la situación.
 
"En principio mi futuro no depende sólo del apartado deportivo sino de otros factores, principalmente el económico, con la entrada en vigor del nuevo impuesto de lujo que el equipo tiene que considerar de forma seria", declaró Gasol durante la entrevista con los periodistas de cierre de temporada.
 
"Tener que pagar 90 millones de dólares de impuesto de lujo es mucho dinero y aprecio los esfuerzos que el equipo hace por superar la situación", añadió.
 
Gasol, que antes de hablar con los periodistas se entrevistó en privado con el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, dijo que apreciaba la honestidad con la que la franquicia había hecho todo lo posible para que él siguiese con el equipo.
 
"Veremos lo que sucede, si el equipo puede hacer los movimientos que le permita evitar el impuesto de lujo y que yo pueda seguir con ellos", señaló Gasol.
 
"No tengo ningún tipo de presión, estoy tranquilo, he tenido mucha suerte como profesional, jugué seis años y medio con los Grizzlies de Memphis y ahora lo he hecho con los Lakers para ganar dos anillos de campeón, algo que me hace sentir afortunado", agregó.
 
El jugador de Sant Boi dijo que lo que sí tenía muy claro era volver la próxima temporada en plenitud de forma para poder competir y disfrutar al máximo.
 
"Ahora es mi gran objetivo: estar tranquilo, centrarme en los proyectos que tengo que realizar y, sobre todo, recuperarme de las lesiones que me han afectado durante la temporada", comentó Gasol.
 
"Es cierto que lo sucedido los pasados días con el último partido ante los Spurs no ha sido fácil, pero lo que no controlo ni depende de mí no es algo que me preocupe".
 
Gasol dijo sentirse afortunado de recibir el apoyo y el cariño de todos los aficionados de los Lakers desde que llegó al equipo y la ovación que le tributaron al concluir el partido el pasado domingo ante los Spurs será algo que nunca olvidará porque era la expresión que reflejaba el reconocimiento a su esfuerzo y entrega.
 
También se mostró Gasol agradecido y afortunado de tener una excelente relación con su compañero, el escolta Kobe Bryant, cuyo apoyo ha sido muy importante dentro del equipo.
 
"Me siento feliz y orgulloso que a través de estos años hayamos podido ser no solo excelentes compañeros sino que también buenos amigos", admitió Gasol. "Los dos nos comunicamos muchísimo".
 
El internacional español dijo que si de algo se sentía especialmente orgulloso desde que llegó a los Lakers es que haber sido siempre un jugador de equipo, de ahí que siempre ha hecho lo que podía ser mejor para los Lakers.
 
"Por eso el partido del domingo fue difícil para mí al ver que quedábamos eliminados y no podíamos seguir en la competición y que tal vez pudiese ser el último con el equipo", señaló Gasol.
 
En cuanto a sus planes futuros, Gasol dijo que se quedaría varias semanas más en Estados Unidos para hacerse distintas pruebas médicas y ver en que condición tiene los pies y las rodillas y a partir de ahí también valorar el procedimiento que sea mejor para su recuperación completa, algo de lo que dependerá en gran medida si al final va a participar este verano con la selección de España en el Eurobasket.
 
"No tengo nada decidido porque todo dependerá de las pruebas médicas, en función esos resultados veremos a ver que es lo mejor para mi recuperación completa", señaló Gasol. "Dependiendo de estos resultados, entonces valorare también la posibilidad de jugar con la selección, no antes".
 
Gasol adelantó que en las próximas semanas y meses trabajará también en varios proyectos personales que tiene en mente y que quiere ir estableciendo.
 
"Uno de ellos será la fundación familiar que vamos a establecer junto a mi hermano Marc y que me hace una gran ilusión", destacó Gasol. "También tengo ya dos años en un libro con material fotográfico y de contenido en el que quiero mostrar el lado más personal que no se me conoce tanto".
 
Gasol dijo que el libro tiene el objetivo de servir de "inspiración", algo que le hace mucha ilusión de que pronto pueda estar disponible al gran público.
 
"Creo que será muy positivo que culmine también ese proyecto de más de dos años de trabajo y por supuesto mientras que Marc esté en la competición de la fase final me mantendré aquí para apoyarle", subrayo Gasol.
 
El jugador catalán concluyó la rueda de prensa valorando el partido de vuelta de semifinales de la Champions en la que el FC Barcelona tendrá que remontar una desventaja de 4-0 ante el Bayern de Munich.
 
"Es muy difícil, pero nada es imposible, si confían en ellos y tienen la suerte de ponerse con un 2-0 ó 3-0 al finalizar la primera parte, todo puede suceder", pronóstico Gasol. "Pero sobre todo que jueguen con confianza que pueden remontar".
 
MCH

Comentarios de la nota