Panamá y Guatemala disputarán dos partidos amistosos a puerta cerrada

Las selecciones de fútbol de Panamá y Guatemala disputarán dos partidos amistosos como parte de su preparación para la XII Copa Centroamericana

09-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
Imagen del jugador Rolando Blackburn (d) de la selección de Panamá. Los encuentros se celebrarán mañana y el próximo domingo en el estadio Rommel Fernández, en el sector este de la capital panameña.
EFE
Imagen del jugador Rolando Blackburn (d) de la selección de Panamá. Los encuentros se celebrarán mañana y el próximo domingo en el estadio Rommel Fernández, en el sector este de la capital panameña.
Las selecciones de fútbol de Panamá y Guatemala disputarán dos partidos amistosos a partir de mañana en Ciudad de Panamá, como parte de su preparación para la XII Copa Centroamericana de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se llevará a cabo en San José de Costa Rica del 18 al 27 de enero.
 
Los encuentros, ambos sin la presencia de aficionados y periodistas, se celebrarán mañana y el próximo domingo en el estadio Rommel Fernández, en el sector este de la capital panameña.
 
El equipo del istmo ha realizado al menos cuatro partidos de preparación frente a equipos locales, pero no será hasta el próximo 14 de enero, tras los encuentros ante la selección guatemalteca, que el técnico Julio Dely Valdés definirá el cuadro titular y cómo técnicamente afrontará la Copa centroamericana.
 
No obstante, está previsto que sean de la partida el guardameta Jaime Penedo, del Municipal guatemalteco; el zaguero Román Torres, del Millonarios colombiano, y los atacantes Blas Pérez, del Dallas FC estadounidense, y Rolando Blackburn, del Senica eslovaco, los únicos 'foráneos' con que contará Panamá en la competición regional de la Uncaf.
 
En la misma circunstancia está el cuadro guatemalteco que dirige el técnico paraguayo Ever Hugo Almeida, que en los choques ante los panameños ensayará las estrategias que pondrá en práctica en San José.
 
La escuadra panameña está en el grupo B de la Copa Centroamericana junto a Honduras y El Salvador, mientras que Guatemala forma parte del A, en el que también están ubicadas las representaciones de Costa Rica, Nicaragua y Belice.
 
El primer encuentro de Guatemala será frente a su similar de Nicaragua en la jornada inaugural del día 18, en tanto que Panamá lo hará dos días después frente al seleccionado de El Salvador.
 
En la última edición de la Copa Centroamericana, disputada en Panamá en 2011, el equipo anfitrión se quedó con el tercer lugar, mientras que Guatemala se ubicó en la quinta posición.
 
FR

 

Comentarios de la nota