Panamá desea ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018

El gobierno panameño entregó al Comité Olímpico de Panamá la carta que avala la intención de organizar los XXIII Juegos Centroamericanos de 2018

31-Mar-2014 EFE Otros deportes
Fotografía tomada en diciembre de 2012 en la que se registró al presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, quien hará oficial la so
EFE
Fotografía tomada en diciembre de 2012 en la que se registró al presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, quien hará oficial la solicitud para organizar los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018
El gobierno panameño le entregó al Comité Olímpico de Panamá (COP) la carta que avala la intención de organizar los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, informó el presidente de esta entidad, Camilo Amado.
 
Me han entregado la carta firmada por el presidente Ricardo Martinelli, donde el gobierno de Panamá se compromete a apoyar nuestra solicitud de lograr la sede de los Juegos, señaló Amado vía telefónica.
 
Amado precisó que esta noche se estará enviando, vía electrónica, toda la documentación solicitada por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), y durante esta semana serán enviados los documentos originales por vía aérea.
 
La Odecabe se tomará un par de semanas para analizar la documentación de Panamá y de otros comités olímpicos interesados en organizar los Juegos, que originalmente estaban previstos a realizarse en Guatemala, pero que en diciembre pasado declinó su intención.
 
Amado aclaró que en un principio Martinelli no avaló la intención del COP porque originalmente pensó que con ello se estaba comprometiendo a organizar unos juegos que no le corresponderán a su administración, ya que en julio próximo debe entregar el poder a su sucesor tras las elecciones presidenciales de mayo en Panamá.
 
En junio próximo recibiremos la visita de una comisión de la Odecabe y es allí, donde los representantes del próximo gobierno podrán dar o no su consentimiento, señaló el dirigente del COP al tiempo que explicó que ahora solo se está procurando estar en carrera" por la sede.
 
Indicó que las explicaciones sobre la mecánica de la elección de la sede de los Centroamericanos y del Caribe también les fueron dadas en la mañana de hoy al ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, y al director de Pandeportes, Javier Tejeira, quienes apoyaron la idea de aspirar a realizar la competición.
 
Según la fuente, Panamá llevaría a cabo la competición regional en septiembre de 2018, teniendo como sede Ciudad de Panamá y como subsedes a las ciudades de Colón, al noreste de la capital, y David, en el occidente.
 
Se proyecta contar con un presupuesto menor a los 230 millones de dólares para la construcción de la villa centroamericana y la adecuación de algunas instalaciones deportivas.
 
La única ocasión en que Panamá realizó unos Juegos Centroamericanos y del Caribe fue en 1970.
 
Además de Panamá, también aspiran a realizar la competición los comités olímpicos de Costa Rica, Colombia y El Salvador.
 
MCH

Comentarios de la nota