Países Bajos vencerá a Argentina (10 razones)

Su experiencia en "clavados", dos líneas de cuatro al fondo, un técnico especializado y un dominio de la pelota parada, entre otras razones, harán que la Naranja Mecánica pase a la Final.

09-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM_-_Info_-_NED
El equipo de Louis van Gaal pasó de la gloria al odio generalizado. En un principio se le aplaudía la jetatura con la cual eliminó a sus rivales en la fase de grupos y el fútbol total con el cual hacía recordar a la Naranja Mecánica y a los tulipanes negros.
 
Sin embargo, su ganar por lo legal o por lo criminal convirtió el amor en odio y es ahora el equipo a odiar por parte de la grada que no ve con buenos ojos el mentir como forma de imponerse en un deporte de conjunto.
 
 
Analisamos su partido ante Argentina y te damos 10 razones por las cuales “Los Tulipanes” podrían estar en la Final el domingo 13 de julio.
 
1. Dos líneas de cuatro al fondo
 
Con el paso de los partidos, el equipo de Países Bajos entendió que salir a correr todo el partido era humanamente imposible. Después del duelo ante España, van Gaal bajó las revoluciones de su equipo y paró dos líneas de cuatro antes de la media cancha, buscando destruir antes de crear y dando la libertar a sus delanteros de no tener que bajar a buscar balones, con lo cual les mantiene frescos para las contras a velocidad.
 
2. Experiencia del técnico
 
Tener en el banquillo a un hombre que lo ha ganado todo resulta tranquilizador para los 11 jugadores que saltan al campo y para los siete que se encuentran a su lado en el banco de suplentes.
 
Louis van Gaal tiene su vida resulta como entrenador y aún así lucha por entregar a su país un título que se le ha negado históricamente. Tres finales jugadas (1974, 1978 y 2010) y tres jugadas perdidas es un récord que el nacido en Ámsterdam quiere romper.
 
3. Duro centro del campo
 
Tal vez de los cuatro equipos que pelean las semifinales, éste  cuenta con los mediocampistas más violentos de la Copa del Mundo.
 
El equipo pega duro, sus jugadores han mostrado no entender ente virilidad y alevosía, pero como ninguno ha entendido que por regla los árbitros de este torneo no sacan tarjetas hasta antes del minuto 30, con lo cual los rijosos Tulipanes se han dado gusto pateando a cuanto jugador ha tenido delante, sin siquiera ver una tarjeta ante tales actos contra el Fair Play.
 
4. Meta bien defendida
 
Países_Bajos_Costa_RicaFoto por EFE
 
La portería neerlandesa está bien custodiada, si bien Jasper Cillessen se ha mostrado temeroso por lapsos en los partidos, el jugador resuelve con facilidad las jugadas de peligro.
 
Malo con las piernas pero con un buen alcance dada su estatura, el cancerbero se vuelve difícil de superar en los balones por alto.
 
Además de esto, el técnico ha demostrado que como en el barrio sabe qué jugadores sirven para qué momentos, sin irnos muy lejos el cambio de portero en el último minuto contra Costa Rica deja en claro que porteros de calidad sobran en el país de las bicicletas y las Coffee Shops.
 
5. Delantera con movilidad
 
Si algo caracteriza a los tulipanes es que, desde Marco van Basten, todos sus jugadores de área saben jugar con la pelota en los pies. Los arietes holandeses no temen salir del área para recibir el balón de espaldas y generar huecos a sus compañeros de ataque, por lo cual no es difícil ver a Robin jugar de 10 y a Sneijder como punta o a Robben.
 
Los tres de adelante saben patear de fuera y dentro del área, lo cual complica a sus marcadores el seguir referencias tácticas dentro del campo.
 
 
6. Equipo canchero
 
El conjunto de Países Bajos es el único europeo que ha entendido la forma sudamericana de mal jugar un partido. Cada falta es una vuelta de carro y varias marometas al estilo del “Panda Tohui” y esto le quita el ritmo al partido, además de hacer que los colegiados tomen decisiones más severas contra el equipo que les paga a estos hábiles actores.
 
Holanda aprendió que “al país que fueres, haz lo que vieres”.
 
7. Equipo compacto y bien compenetrado
 
Países Bajos es uno de los pocos equipos que todos sus jugadores entienden a qué juegan y qué posición deben de respetar en el campo. Pocos tienen el spotlight de súper estrellas y eso les ayuda a no querer resolver por cuenta propia el desarrollo del partido.
 
El equipo entiende que sin grupo no existe equipo y ellos juegan para la causa común olvidando las metas individuales, la mejor manera de ejemplificar esto es el penal contra México; pudiendo cobrar Robben la falta, fue Klaas-Jan Huntelaar el encargado de mandar a los tulipanes a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo.
 
8. Dominio de la “pelota parada”
 
Holanda_Paises_Bajos_AustraliaFoto por EFE
La Naranja Mecánica es, desde tiempos ancestrales, uno de los mejores conjuntos a balón parado.
 
Ya sea atacando o defendiendo, los jugadores saben posicionarse dentro del terreno de juego y generan o rechazan peligro.
 
Si bien en estos últimos partidos no han logrado embocar la bocha en la meta enemiga por las actuaciones de Ochoa y Navas, los que visten de naranja generan por partido tres o cuatro remates a portería todos de peligro.
 
9. Centrales de los de antes
 
A las defensas centrales del equipo neerlandés no se les puede exigir un juego exquisito o salir con el balón dominado, ellos entienden que la bocha mientras menos tiempo parte en su primer cuarto de cancha, menor es la probabilidad de recibir un gol en contra.
 
Los jugadores rústicos como los holandeses son mal vistos en el fútbol moderno, pero son sumamente eficientes para romper el juego y mantener a ceros su portería.
 
10. Clavadistas excepcionales
 
El equipo neerlandés ha perfeccionado como pocos equipos el arrojarse de la tercera cuerda en el área rival, ya sea por una entrada real o buscando engañar al árbitro, los jugadores del equipo de van Gaal se arrojan al césped como si de agua se tratara.
 
Algunos nazarenos la compran, otros no, pero ante la permisividad de quien juzga el juego desleal, ellos intentarán seguir "llevando agua a su molino" aunque terminen con la panza roja después de tantas zambullidas sin agua.

 

Ahora ve: Fotogalería del dolor y la gloria que se vivió en el Brasil vs Alemania

Comentarios de la nota