Pacquiao vuelve al cuadrilátero ante Algieri

El boxeador filipino expondrá el título welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el pugilista norteamericano en la Arena Cotai; Algieri se presenta ante el tagalo con un récord perfecto de 20 triunfos consecutivos.

21-Nov-2014 QuimiNet Box
Pacquiao Algieri
Foto de Twitter
Pacquiao enfrenta a Algieri

Finalmente llegó el mes de noviembre y con ello el regreso a los cuadriláteros del boxeador filipino Manny Pacquiao, quien enfrentará al norteamericano Chris Algieri y pondrá en juego el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Dicho enfrentamiento se llevará a cabo en la Arena Cotai ubicado en el hotel Venetian de Macao, China.

 

Esta no será una batalla fácil para el denominado “Pac-Man”, ya que enfrente estará un joven norteamericano de fuerte pegada y que además se mantiene invicto con un récord profesional de 20 victorias. Además, viene de derrotar a un gran boxeador como lo es el ruso Ruslan Provodnikov.

 

“Me impresionó y estoy intrigado con su método de entrenar y su preparación, quizá sea el atleta más inteligente y físicamente preparado al cual me enfrente”, manifestó Pacquiao en alusión a Chris Algieri de 30 años, quien ha logrado ocho knockouts y 12 victorias por decisión.

 

Por su parte, el originario de Huntington, Nueva York, aceptó que el enfrentamiento ante el tagalo representa algo muy importante en su carrera y dijo respetar la trayectoria que el filipino y su equipo han conseguido; sin embargo, dejó en claro que su principal intención es salir vencedor y con el título en sus manos.

 

El último enfrentamiento de Manny Pacquiao tuvo lugar el pasado 12 de abril de 2014 ante el estadounidense Timothy Bradley, mientras que Algieri enfrentó en junio de este año a Provodnikov.

 

Se cocina el combate Pacquiao-Mayweather Jr.

 

En caso de que el filipino derrote a Algieri, es muy probable que finalmente se dé el tan esperado combate ante Mayweather Jr. así lo dio a entender el promotor de Top Rank Bob Arum, al asegurar que ya hay negociaciones con el equipo del boxeador norteamericano.

 

"Ahora soy más optimista que hace tres o cuatro años de que la pelea se va a dar. Las personas responsables están en contacto con la gente de Mayweather. Todas estas personas tienen la capacidad de negociar y hacer que esto suceda, mencionó en entrevista para GMA News el empresario.

 

En caso de que la pelea entre estos dos pugilistas vea la luz, el escenario donde se llevaría a cabo sería el estadio de los Vaqueros de Dallas, pues según comenta Arum, “es el único lugar que tiene la capacidad para albergar un gran espectáculo”.

 

También lee: Semana 12 de la NFL

 

 

Comentarios de la nota