Pacquiao culminó con el invicto de Algieri

El boxeador filipino retuvo el título de peso welter tras vencer por decisión unánime a Chris Algieri en Macao, China; los impactos del “Pac-Man” hicieron que el norteamericano visitara seis veces la lona.

23-Nov-2014 QuimiNet Box
Pacquiao
Foto de Twitter
Manny Pacquiao venció a Chris Algieri

El retorno de Manny Pacquiao a los cuadriláteros se dio de manera triunfal, ya que el filipino no tuvo problemas para derrotar en 12 rounds y por decisión unánime al norteamericano Chris Algieri, quien perdió el invicto tras 20 combates en Macao, China. Así, el denominado “Pac-Man” logró retener el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

La Arena Cotai, con una asistencia de 15,000 personas, fue testigo de una victoria más en la trayectoria del pugilista tagalo, quien fue capaz de mandar a la lona en seis ocasiones a Algieri a los largo de los 12 rounds con potentes impactos en el rostro.

 

Por su parte, el norteamericano recurrió a la movilidad a lo largo del cuadrilátero pero su estrategia no fue suficiente para meter en complicaciones al “Pac-Man”, quien siempre buscó atacar persiguiendo una y otra vez al originario de Nueva York.

 

Pese a sus constantes caídas, Algieri logró terminar el combate de pie pero su paso perfecto culminó tras enfrentarse ante uno de los mejores libra por libra de los últimos años, quien una vez más dejó en claro sus intenciones de enfrentarse a Floyd Mayweather Jr. al término del combate.

 

“Los fans lo merecen”, manifestó el filipino esperando enfrenar al también boxeador norteamericano en el próximo año, considerando que el promotor de Top Rank Bob Arum ha comenzado las negociaciones con el equipo del denominado “Money”.

 

También lee: Rosie Roff, la consentida de los rings

 

Comentarios de la nota