Pachuca es campeón del Clausura 2016 de la Liga MX

Los Tuzos de Pachuca consiguieron su sexto título al derrotar en el último minuto y de forma dramática a Rayados de Monterrey, quienes habían dominado todo el partido.

30-May-2016 QuimiNet Liga MX, Videos Liga MX, Videos
Tal y como lo vimos en la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid, Rayados de Monterrey fue víctima de uno de los dichos más usados y más ciertos en el argot del fútbol mundial: “el que perdona, pierde”.
 
Los dirigidos por Antonio Mohamed fueron amos y señores de la Gran Final del Clausura 2016 de la Liga MX, dominaron el partido, crearon un sin fin de oportunidades de gol y mantuvieron a raya a un equipo que en la ida había lucido superior. Sin embargo, la contundencia no estuvo de su lado.
 
Por su parte, el Pachuca de Diego Alonso no lució en el terreno de juego, su apuesta fue muy sencilla: preocuparse por evitar que la mejor delantera de la Liga MX los goleara, a sabiendas que mantener el marcador y un eventual tanto podría darles el título. Y así fue.
Monterrey dominó el encuentro con una gran tenencia del esférico e intentando por todos los medios hacer daño a la mejor defensiva del torneo, la cual lucía endeble pero no se rompía.
 
Parecía que el marcador se abriría al 33 cuando Emmanuel García cometía una falta dentro el área sobre Neri Cardozo y el árbitro Fernando Guerrero marcó como penal. Sin embargo, el disparo de Edwin Cardona salía por arriba del travesaño, enmudeciendo por primera vez al estadio.
 
Sin embargo, cinco minutos más tarde Monterrey logró abrir el marcador con un auténtico golazo de Dorlan Pabón que no pudo ser atajado por Óscar Pérez, obteniendo justicia por el gran despliegue físico y al fútbol mostrado.
 
El segundo tiempo continuó con la misma tónica, de un Monterrey dominador ante un Pachuca agazapado que era salvado por un fuera de lugar marcado por el juez de línea ante un golazo de palomita de Rogelio Funes Mori.
 
La jugada del partido llegaría al minuto 73', cuando en una descolgada a velocidad Dorlan Pabón era derribado por Aquivaldo Mosquera cuando ya quedaba solo ante Óscar Pérez. El colombiano se ganó merecidamente la tarjeta roja y los Tuzos se quedaban con 10 hombres en el campo, pero sin haber recibido un gol que parecía cantado.
 
Monterrey siguió insistiendo en busca del gol del título, sin embargo, Óscar “Conejo” Pérez se lució en uno de los mejores partidos de su longeva carrera, siendo imbatible y sacando más de 7 goles prácticamente en la línea, convirtiéndose en la indiscutible figura de la Gran Final.
 
Al final, cuando el público se preparaba para 30 minutos más de emociones en los Tiempos Extras, Emmanuel García colgaba un balón a segundo palo que era rematado de cabeza por Víctor Guzmán ante una escueta marca de Edgar Castillo y anotaba el gol del título al minuto 93' ante un Jonathan Orozco que no alcanzaba a rechazar el balón.
 
Un pletórico Estadio BBVA Bancomer con sus más de 50 mil asistentes enmudecía impávido de lo que había ocurrido, Pachuca llegó una vez, anotaba y se quedaba con un título que parecía no merecer por lo hecho durante los 90 minutos.
 
Fernando Guerrero hizo sonar su ocarina y Pachuca conseguía su sexto título del Fútbol Mexicano, primero desde el Clausura 2007, cuarto conseguido en terreno ajeno y tercero conseguido en el estado de Monterrey, una tierra que parece favorecerle al equipo más antiguo del fútbol mexicano.
 
¡Felicidades Tuzos de Pachuca por su título en el Clausura 2016!
 
* Dato VLD – Cabe hacer una mención honorífica al proyecto de fútbol del Club Pachuca, quienes no sólo se consagraron campeones en la Liga MX, sino por conseguir un Tricampeonato al coronarse también en la división Sub-15 al vencer a Santos por 2 – 1 y en la división Sub-17 venciendo por global de 8 – 2 también a Santos Laguna.
 
Revive aquí la triple intervensión milagrosa de Oscar “Conejo” Pérez para evitar un gol

Comentarios de la nota