Pachuca "cruzazuleó" y fue eliminado de la Concachampions

Tras conseguir el gol de la victoria a 10 minutos del final, un error defensivo en los últimos segundos del encuentro terminó por eliminar a los Tuzos de la competencia internacional.

04-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Luego de haber venido de atrás y finalmente empatar 2-2 el partido de ida en el Estadio Hidalgo, Pachuca tenía prácticamente la obligación de vencer para colocarse en la fase de semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones.
 
 
Ante ello, los Tuzos salieron a buscar el resultado ante un Montreal Impact que buscaba mantener la ventaja del gol de visitante, y a la espera de armar contragolpe letal.
 
El cerco defensivo de los locales parecía ser impenetrable para los mexicanos, resultando en un juego sumamente trabado en medio campo y sin grandes emociones en los arcos.
 
Sin embargo, Hirving Lozano se mostró como siempre muy participativo, creando una clara oportunidad de abrir el marcador cerca del minuto 20, sin embargo, el juvenil cruzó demás su disparo, desperdiciando la oportunidad.
 
Parecía que los segundos 45 minutos transcurrirían bajo la misma tónica, hasta que Germán Ezequiel Cano sufría una falta dentro del área, dándole así la posibilidad de abrir el marcador por la vía de la pena máxima al minuto 79.
 
El cobro del argentino fue certero y colocado al poste derecho, bañando en júbilo a los dirigidos por Diego Alonso, quienes ya se sentían con un pie dentro de las semifinales.
 
Fue entonces cuando Montreal salió a buscar el partido, cuestión que conseguirían en los últimos instantes, cuando en un descuido defensivo el cuadro local hacía explotar las gargantas de los presentes al firmar el global 3-3 con el que calificaron a las semifinales del torneo.
 
El autor del gol fue Cameron Porter, un futbolista universitario de 21 años, quien disputaba su segundo partido con el equipo tras haber sido contratado este año procedente de la Liga colegial de Estados Unidos.
 
Con esto finaliza el sueño de Pachuca de regresar a un Mundial de Clubes, cuestión que no logra desde 2010.
 
Por su parte, Montreal Impact tendrá que esperar quién será su rival en la Semifinales de la Concachampions, el cual se definirá del encuentro entre DC United y Alajuelense, en donde el equipo de Costa Rica tiene la ventaja en el global de 5-2.
 
Aquí el agónico tanto con el que Pachuca quedó eliminado.
montreal-impact-pachuca.jpg

 

 

Comentarios de la nota