Oswaldo Sánchez colgó los guantes y le dijo adiós al fútbol

El portero anunció su retiro del fútbol profesional a través de una conferencia de prensa en las instalaciones del TSM; Atlas, América, Guadalajara y Santos Laguna formaron parte de su trayectoria profesional.

19-Dic-2014 QuimiNet Liga MX
VLD Cobertura - Santos
 

En una emotiva conferencia de prensa en las instalaciones del TSM Corona, el portero Oswaldo Sánchez anunció su retiro del futbol profesional y culminó con una trayectoria de 21 años en el balompié tras aquel 30 de octubre de 1993 cuando debutó con los rojinegros del Atlas, además de formar parte de la Selección Mexicana y participar en tres copas del Mundo.

 

"Hoy 19 de diciembre, con el mismo gusto de cuando debuté, anuncio mi retiro del fútbol mexicano profesional", mencionó Sánchez Ibarra ante los medios de comunicación y también tuvo palabras de agradecimiento para Atlas, América, Guadalajara y Santos, equipos a los que defendió y formaron parte de su trayectoria profesional.

Oswaldo Sánchez
Foto de Twitter
Oswaldo Sánchez, exfutbolista mexicano

 

“Gracias al Atlas por formarme como jugador, gracias al América porque crecí mucho como persona, gracias a Chivas porque pude consolidar una carrera muy hermosa y gracias a Santos por revalidar mi carrera”, manifestó el ahora exfutbolista de 41 años.

 

La afición de Santos no podía quedar atrás y Oswaldo Sánchez también se mostró agradecido con los seguidores, quienes incluso tuvieron acceso a la conferencia para ser partícipes de la despedida de quien fuera capitán del conjunto lagunero.

 

Además, el exmundialista también aseguró que no estaba interesado en jugar en ningún otro equipo que no fuera el conjunto de Torreón.

 

“Le digo adiós al futbol mexicano porque no quiero jugar en otro equipo que no sea Santos. Me siento completamente enamorado del Santos Laguna. Lo que hicimos aquí tiene letras de oro", sentenció.

 

En 21 años de trayectoria, Oswaldo Sánchez se consolidó como el jugador con mayor participación en la historia de la Primera División mexicana con un total de 724 partidos y también se convirtió en el portero con más penales atajados (25).

 

En su palmarés destacan tres títulos en el Apertura 2006 con Chivas, Clausura 2008 y Clausura 2012 con Santos y una Copa MX en el Apertura 2014 también con el equipo lagunero.

 

Su calidad también le valió ser seleccionado nacional y participar en 99 ocasiones sobre el terreno de juego. Además, representó al Tri en tres campeonatos mundiales (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006).

 

Sin lugar a dudas, una auténtica leyenda viviente del fútbol mexicano se nos ha retirado.

 

También lee: América presenta a Gustavo Matosas

 

Comentarios de la nota