Oscar Sevilla espera reaparecer tras su accidente

El ciclista se recupera de una lesión en su hombro ha señalado que espera reaparecer en la Clásica a Anapoima

19-Mar-2013 EFE Ciclismo
En la imagen, el ciclista español Oscar Sevilla
EFE
En la imagen, el ciclista español Oscar Sevilla
El ciclista español del equipo EPM-UNE, Oscar Sevilla, quien se recupera de una lesión en su hombro derecho, tras el accidente que sufrió el pasado 9 de marzo, ha señalado hoy que espera reaparecer en la Clásica a Anapoima en abril próximo, si se lo permiten los médicos, tras la buena evolución de su lesión.
 
"Estoy muy contento con la recuperación y con el resultado de la terapia, la evolución de la lesión ha sido muy buena por lo que estoy muy feliz. No pensé que iba a ser una recuperación tan rápida", comentó Sevilla en entrevista registrada hoy por la oficina de prensa del equipo EPM-UNE.
 
Sevilla presentó una lesión de escápula (hueso ubicado en la región posterior del hombro), tras accidentarse cuando entrenaba en carreteras del municipio de La Calera (centro).
 
Según el ciclista, cuando descendía se encontró con un autobús estacionado en una curva que no pudo esquivar.
 
Y aunque los médicos le habían recomendado cuatro semanas de reposo, el deportista se muestra optimista por la evolución que ha tenido su brazo luego de las terapias.
 
"Cuando uno se accidenta siente dolor, incomodidad, tristeza, pero yo quería salir adelante y gracias a las ganas, a la ilusión y al sacrifico del equipo que me puso a disposición todos los medios posibles para la recuperación, me siento muy bien", manifestó Sevilla.
 
El actual campeón del Clásico RCN agregó que "llegué a Medellín hace ocho días absolutamente invalido con un cabestrillo, sin poder mover un dedo y sin poder hacer nada, y de un momento a otro empecé a mover el brazo a estirarlo. Me quitaron el cabestrillo y estoy haciendo terapias de gimnasia, con bandas elásticas y con balones, que me ha ayudado mucho", dijo.
 
Sevilla que ya ha comenzado a pedalear, aseguró que le hace falta un poco de fuerza, pero que ha ganado mucha estabilidad.
 
"Las ganas de recuperación son muchas, por eso me veo reapareciendo en la Vuelta a Anapoima (3 al 5 de abril), vamos a ver que dicen los médicos. Y si no es en Anapoima será en Fusagasugá (11 al 14 de abril)", manifestó.
 
FR

Comentarios de la nota