Oscar Pistorius es declarado culpable

El plusmarquista paralímpico evitó la cadena perpetua, pero no evitará pasar varios años en la cárcel

12-Sep-2014 Otros Deportes
El 14 de febrero de 2013 Oscar Pistorius fue acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp, tras dispararle en múltiples ocasiones con una arma de fuego propiedad del mismo corredor, mientras la modelo se encontraba detrás de una puerta.
 
Esto derivó en un juicio que inició en una audiencia el 23 de febrero del mismo año, en el que Pistorius siempre ha argumentado que pensó que era un ladrón que había entrado a la casa.
 
 
La jueza Thokosile Masipa declaró que el corredor no mató de forma premeditada a su novia, tras mencioanr que las pruebas presentadas por la acusación pública eran "circunstanciales", absolviéndolo del cargo de cadena perpetua por homicidio.
 
"Simplemente no hay hechos suficientes que apoyen este aspecto", sostuvo la magistrada.
 
Sin embargo, la juez comentó que el arma fue disparada deliberadamente y no por accidente, tal y como argumentó Pistorius durante parte el juicio, declarando que el acusado pudo haber pedido ayuda por teléfono o haber salido de la casa, pero eligió tomar su arma y abrir fuego.
 
Con esta resolución, se extendió la libertad provisional bajo fianza que tiene el atleta hasta el próximo 13 de Octubre, fecha en que se anunciará el veredicto final y la pena que deberá cumplir por el delito de homicidio culposo.
 
Además de esto, el plusmarquista enfrenta otros tres cargos por posesión de armas de fuego, dos de ellas por disparar imprudentemente en público, así como portar municiones sin una licencia apropiada, caso que es calificado como muy serio.
 
Finalmente, en caso de ser encontrado culpable de homicidio involuntario y demás cargos, Oscar Pistorius podría enfrentar una condena de hasta 15 años en prisión, aunque la jueza podría optar por una pena menor, así como el retiro de su licencia para portar armas.
Oscar Pistorius Juicio
Foto por EFE
Oscar Pistorius escuchando la resolución de la Juez durante el Juicio
 
      ¿QUIÉN ES OSCAR PISTORIUS?
 
En el ámbito deportivo, Oscar Pistorius es uno de los más grandes atletas de toda la historia.
 
Después de sufrir una doble amputación a los 11 meses de vida debido a haber nacido sin peroné, el sudafricano se sobre puso a todas las adversidades convirtiéndose en el atleta con doble amputación más rápido en la historia, ostentando los récords mundiales en 100, 200 y 400 metros, e incluso, siendo el primer paralímpico en competir en unas Olimpiadas Mundiales.

 

Comentarios de la nota