OFICIAL - Rafa Márquez regresa al Atlas

Finalmente se oficializó el regreso del Káiser al fútbol mexicano, Rafa regresará al equipo al que lo debutó luego convertirse en uno de los futbolistas mexicanos más exitosos en la historia.

21-Dic-2015 QuimiNet Liga MX, Videos Liga MX, Videos
VLD INFO - Atlas
El nombre de Rafael Márquez Álvarez es sinónimo de entrega, pasión, coraje y éxito en el mundo del fútbol mexicano, un deportista que abrió nuevamente las puertas de los mexicanos en Europa gracias a sus grandes actuaciones y que hoy regresa al equipo que lo vio nacer como el mexicano más ganador de todos los tiempos.
 
Si bien la posición defensiva de Rafa puede ser una brecha al momento de clasificarlo como uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia, lo cierto es que su liderazgo trascendió fronteras y ponerlo al nivel de Hugo Sánchez en la élite del balompié azteca no sería una exageración.
 
El Káiser, como se le conoce, debutó como rojinegro bajo las ordenes de Efraín Flores en un partido ante los Pumas de la UNAM el 19 de octubre de 1996.
Desde entonces, Rafa y su dorsal 27 se distinguieron por su talento, liderazgo y rapidez mental, cuestiones básicas para cumplir con el trabajo defensivo.
 
Su buen trabajo lo llevó a disputar a los 20 años la Copa América 1999, misma en la que México finalizó en tercer lugar y la cual serviría para que emigrara al fútbol europeo. El AS Mónaco de Francia sería su equipo y en cuatro años de estancia ganaría un título de Liga y un título de Copa.
 
En 2003 llegaría al Barcelona, equipo en el que explotó su nivel futbolístico, llegando incluso a ser uno de los capitanes y con el cual ganaría 12 títulos: 4 Ligas de España, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Ligas de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
 
Rafa formó parte del histórico Barcelona que se adueñó de todos los títulos en 2009, el Barça del Sextete, un equipo que revolucionó el fútbol moderno de la mano de Pep Guardiola y futbolistas como Lionel Messi, Xavi, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Zlatan Ibrahimovic, entre otros.
 
En 2010, cambiaría repentinamente de aires y regresaría al continente americano para jugar en la MLS con New York Red Bulls en compañía de su excompañero blaugrana Thierry Henry.
 
Dos años más tarde, el fútbol mexicano vería regresar a uno de sus últimos hijos pródigos cuando el Club León anunciaba la contratación de Rafa Márquez para liderara a un equipo que conseguiría el bicampeonato año y medio más tarde.
 
Cuando parecía que la carrera de Rafa estaba próxima a su final, los títulos con el León le regresaron un puesto en la Selección Mexicana y con ello la historia al disputar su cuarta Copa Mundial como capitán en Brasil 2014, misma que le valió el pase de regreso al viejo continente tras ser firmado por el Hellas Verona.
 
16 años después de que iniciara su aventura por el fútbol europeo y a sus 36 años de edad, el eterno líder y capitán de la Selección Mexicana regresará al equipo que lo vio nacer y crecer como futbolista, los Rojinegros del Atlas tras firmar un contrato por un año.
 
Si bien el regreso de Rafa al fútbol mexicano marca el inicio del fin de su carrera como futbolista profesional, será un aliciente para una afición rojinegra hambrienta de un título, así como para el fútbol mexicano, un fútbol que por momentos luce falto de líderes a quienes seguir y que hace casi 20 años encontró en el Káiser esa figura que tanto se necesitaba.
 
¡Bienvenido a casa Rafa, Bienvenido Capitán!
rafa-marquez-atlas.jpg

 

Comentarios de la nota