Oficial, Memo al Málaga

Terminó la espera, Francisco Guillermo Ochoa fue presentado el día de hoy en el club malagueño. Guillermo llegó a coste cero y firmó por tres años con el equipo español.

01-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD_ART_-_FutInternacional
Guillermo_Ochoa
Foto por EFE
Las buenas actuaciones de Guillermo Ochoa la abrieron las puertas en el fútbol lejos de Francia. El otrora portero del Ajaccio había concluido su contrato con el equipo de Córcega y apostó por tener un buen Mundial y así recibir una oferta interesante en el viejo continente.
 
 
Ochoa jugó con Ajaccio durante tres años, donde su mejor actuación fue evitar el descenso del equipo.
 
Los rumores lo colocaron desde el AC Milan, pasando por el Inter, el Atleti y el mismo Barcelona, pero con el paso de los días las contrataciones en esos equipos se iban dando y “Memo” no aparecía entre ellas.
 
Hace una semana el equipo dirigido por “Javi” García mostró el interés por el arquero y se contactó con su representante, quien esperaba una oferta mucho más atractiva o por lo menos de un club que no pelee de la media tabla para abajo, sin embargo la oferta no llegó y desde Málaga se lanzó un ultimátum que daba como límite este día para la llegada de Ochoa.
 
El día de ayer el portero mexicano se presentó a realizar los exámenes físicos con el equipo y a presentar el status que guarda el trámite del pasaporte comunitario que el año pasado solicitó Ochoa al gobierno francés.
 
Francisco Guillermo Ochoa llega por tres temporadas y peleará el puesto con los arqueros Carlos Kameni (Camerún) y Sebastián Cousillas (Argentina), quienes lo aventajan al contar con pasaporte comunitario y dejar libre una vacante para extranjero entre los jugadores de campo.
 
 
Así, el arquero que iniciara su carrera con el Club América en 2003, ha logrado mantenerse en Europa sabiendo que buenas actuaciones con el equipo malaguista le podrían abrir la puerta para equipos de mayor envergadura.

 

Comentarios de la nota