Oficial - Fernando Alonso no correrá en la Fórmula 1

Después del accidente sufrido durante la pretemporada, el equipo McLaren dio a conocer que el piloto español no competirá en el GP de Australia, el motivo es...

03-Mar-2015 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Como aquí te informamos, el piloto asturiano Fernando Alonso sufrió un accidente durante las pruebas de pretemporada en el Circuito de Montmeló en Barcelona, lo cual lo mantuvo por casi 72 horas internado en el Hospital de General de Cataluña en observación.
 
 
Tras ser dado de alta del hospital, se mencionó que Fernando Alonso trabajaría en su rehabilitación para estar en condiciones óptimas para participar en el inicio de la Temporada 2015 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia.
 
Sin embargo, según informó la misma escudería de Woking, debido a una recomendación por parte del staff médico, el dos veces campeón del mundo deberá retrasar su debut en la Máxima Categoría debido al peligro que significaría sufrir de nueva cuenta una conmoción.
 
Ante ello, el piloto ha tomado de gran forma las recomendaciones por parte de los médicos, aceptando los peligros que conllevaría el pilotar en Australia, publicándolo en sus redes sociales.
 
Es por ello que el equipo inglés arrancará temporada con Jenson Button como primer piloto y será el danés Kevin Magnussen, piloto reserva del equipo, quien lo sustituya en la parrilla de salida.
 
Se espera que Fernando Alonso pueda pilotar el MP4-30 en la segunda fecha del serial en el Gran Premio de Malasia a disputarse entre el 27 y 29 de marzo.
 
Aquí el comunicado de prensa emitido por McLaren-Honda.
 
"Después de haber superado una serie de pruebas y escáneres exhaustivos, algunos de ellos llevados a cabo ayer, los médicos del piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, le han informado que no han encontrado ningún problema y, por tanto, no ven ninguna prueba de que haya ninguna herida. Por tanto, describen al piloto como completamente saludable de cualquier enfermedad neurológica y cardíaca.
 
"Sin embargo, los médicos de Fernando le han recomendado que, tras la conmoción que sufrió en el accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 22 de febrero, por ahora debería limitar en todo lo posible cualquier riesgo que pueda provocarle otra conmoción, con el objetivo de minimizar las opciones de un segundo síndrome de impacto, un procedimiento médico normal que se lleva a cabo después de que los atletas sufran conmociones.
 
"Para limitar estos factores de riesgo en concreto, los médicos le han aconsejado que no debería competir en el Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el 13, 14 y 15 de marzo. Fernando ha entendido y aceptado el consejo y, por tanto, serán Jenson Button y Kevin Magnussen, piloto reserva, los que conducirán ambos coches en Australia.
 
"Los médicos de Fernando han reconocido que él se siente en forma y bien, y que él se siente preparado para competir. Por eso, de ser así, ellos están conformes con el hecho de que ya se le ha recomendado entrenamiento físico, de cara a su vuelta al coche de McLaren-Honda en el Gran Premio de Malasia. De hecho, sus médicos han apoyado su ambición y están satisfechos con que no haya daño permanente tras el accidente que tuvo lugar en los test el 22 de febrero".

Comentarios de la nota