Obtiene su segundo triunfo Joan Barreda y Marc Coma recobra el liderato

El español venció la cuarta etapa en el Abu Dhabi Desert Challenge, su segunda victoria consecutiva y su compatriota recupera el liderato de la general

09-Abr-2014 EFE Deporte Motor
El español Joan Barreda, Honda, ha vencido en la cuarta etapa en el Abu Dhabi Desert Challenge, su segunda victoria consecutiva, seguido del también español Marc Coma, KTM, que de esta forma recupera el liderato de la general.
 
Jornada positiva para los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda. Barreda ha conseguido una nueva victoria en la cuarta etapa y ha subido hasta la tercera plaza de la general, a cinco minutos y 49 segundos del nuevo líder de la carrera, Marc Coma. El de Aviá ha sido segundo y ha conseguido recuperar el liderato de la prueba, con un minuto y 31 segundos de ventaja sobre el actual campeón del mundo el portugués Paulo Gonçalves.
 
La especial ha empezado con una salida diferente a la habitual. Como si de una carrera de motocross se tratara, los pilotos han partido en línea, divididos en grupos de 15. Desde el inicio, Barreda ha tratado de imprimir un ritmo alto para recortar distancias en la general, pero Coma, también con un gran ritmo, nunca le ha perdido la estela.
 
Barreda ha finalizado los 240 kilómetros cronometrados en tres horas, 37 minutos y 20 segundos, mientras que Coma lo ha hecho en tres horas, 38 minutos y 40 segundos, a un minuto y 20 segundos de Barreda, y ha conseguido aumentar distancias en la general con el segundo clasificado.
 
Estoy satisfecho con la actuación. No era una etapa nada fácil pero en todo momento hemos sabido jugar las cartas y al final, todo ha salido como lo habíamos planeado. La dureza del rally es evidente y cada día que pasa nos cuesta un poquito más a todos pero cuando las cosas te salen como deseas, no hay sufrimiento que no valga la pena, dijo Marc Coma a la llegada.
 
Tenemos una etapa por delante y, ahora más que nunca, debemos estar concentrados al máximo y no cometer ni el más mínimo error. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de la moto, pero mañana nos quedan 360 km por delante y debemos estar frescos y atentos a cualquier imprevisto, añadió Coma.
 
Barrera, por su parte comentó: Después de la primera etapa, de no tener buenas sensaciones y sufrir algunos problemas, los últimos tres días tenemos un buen ritmo y grandes sensaciones. Hemos conseguido una nueva victoria.
 
Soy consciente que no será fácil ganar este rally, pero mañana es el último día y trataremos de hacerlo lo mejor posible.
 
El también español Jordi Viladoms ha finalizado en cuarto lugar la etapa a poco más de tres minutos del primer clasificado y escala a la cuarta posición en la clasificación general, tras el abandono de Sam Sunderland, que partió como líder, que ha roto el basculante de su moto después de sufrir un fuerte impacto al saltar una duna.
 
Mañana los pilotos disputarán la quinta y última etapa del rally, de 359,87 kilómetros, 244,77 de ellos de especial.
 
Las últimas dunas a través de Abu Dhabi que decidirán el campeón de esta edición en el circuito de Yas Marina.

Clasificación cuarta etapa

1. Joan Barreda (ESP/Honda) 03:37'20
2. Marc Coma (ESP/KTM) +01'20
3. Paulo Goncalves (POR/Honda) +02'29
4. Jordi Viladoms (ESP/KTM) +03'22
5. Helder Rodrigues (POR/Honda) +04'31

Clasificación general

1. Marc Coma (ESP/KTM) 14:12'10
2. Paulo Goncalves (POR/Honda) +01'31
3. Joan Barreda (ESP/Honda) +05'49
4. Jordi Viladoms(ESP/KTM) +32'51
5. Miran Stanovnik (SVN/KTM9 +1:28.24.
 
MCH

Comentarios de la nota