Obtiene César Cielo la mejor marca del año en los 50 metros libres

El nadador brasileño se adjudicó el oro en los 50 metros libres del torneo María Lenk, el más importante del calendario brasileño

23-Abr-2014 EFE Natación
Fotografía tomada el pasado 3 de agosto en la que se registró al nadador brasileño Cesar Cielo Filho, quien ganó, con un tiempo de 21 segundos y 39, e
EFE
Fotografía tomada el pasado 3 de agosto en la que se registró al nadador brasileño Cesar Cielo Filho, quien ganó, con un tiempo de 21 segundos y 39, el oro en los 50 metros libres del torneo María Lenk, el más importante del calendario brasileño
El nadador brasileño César Cielo ganó el oro en los 50 metros libres del torneo María Lenk, el más importante del calendario brasileño, con un tiempo de 21 segundos y 39 centésimos, la mejor marca mundial del año.
 
El tiempo de Cielo es el segundo mejor registro del mundo desde que la FINA prohibió en 2010 los bañadores fabricados con derivados del poliuretano.
 
Creo que ya estoy mejor que lo que estaba en el Mundial del año pasado, afirmó Cielo tras la prueba disputada en Sao Paulo, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos.
 
En la final, la plata la ganó Bruno Fratus, con un tiempo de 21,45, la segunda mejor marca del año, sólo por detrás de la obtenida por Cielo.
 
El mejor velocista brasileño, Cielo tiene el récord mundial en esta categoría, con un tiempo de 20,91, logrado en 2009, y entre otros trofeos, ganó el oro olímpico en Pekín 2008 y el Mundial de Barcelona de 2013.
 
MCH

Comentarios de la nota