Obama recibe a los Cuervos como campeones

El Mandatario ha dado la bienvenida a los campeones de la NFL, en su visita a la Casa Blanca

05-Jun-2013 EFE Fútbol Americano - NFL
En la imagen, el presidente de Estados Unidos Barack Obama
EFE
En la imagen, el presidente de Estados Unidos Barack Obama
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dado la bienvenida a los campeones reinantes del Super Bowl, los Ravens de Baltimore Ravens, en su visita a la Casa Blanca, y les felicitó por el triunfo conseguido el pasado febrero.
 
Obama, en un ambiente distendido y lleno de buen humor, halagó a los Ravesn no solamente por la manera como en la última jugada detuvieron a la ofensiva de los 49ers de San Francisco en el pasado Super Bowl, celebrado en Nueva Orleans, sino también por toda la gran labor caritativa que llevaban a cabo en Baltimore.
 
"La entrega de uniformes deportivos que han dado de forma gratuita a 42 colegios en Baltimore es todo un ejemplo de como se puede servir de verdad a la comunidad y a que los jóvenes tengan un mejor futuro en nuestro país", subrayó Obama.
 
Tras destacar de forma profesional las acciones que los Ravens protagonizaron durante el partido estelar del año en Estados Unidos y que le llevaron al triunfo, Obama dijo que eran un ejemplo de lucha y superación.
 
El mandatario estadounidense destacó al mariscal de campo Joe Flacco por ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl, al profundo Ed Reed, nuevo jugador de los Texans de Houston, por la única interceptación del encuentro y al exapoyador, el legendario Ray Lewis, por regresar de una lesión para guiar a la defensiva durante la fase final.
 
"Todos mostraron su gran clase y profesionalidad en los momentos decisivos que les permitió llevar al equipo al triunfo y proclamarlos campeones del Super Bowl", destacó Obama.
 
El gerente general de los Ravens, Ozzie Newsome, entregó a Obama un tradicional jersey del equipo estampado con la leyenda, "Mr. President", y el Número 44.
 
Mientras que el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, advirtió a Obama, un fanático de los Bears de Chicago, que el equipo planea volver en un viaje a la Casa Blanca el año que viene.
 
"Les felicito de nuevo por el título del Super Bowl y les deseo la mejor de la suerte para la próxima temporada, que la van a necesitar, especialmente cuando viajen hasta Chicago en la undécima semana de competición y se enfrenten al equipo de mi ciudad, los Bears", señaló Obama, que abrazó a varios jugadores de los Ravens, entre ellos a Lewis.
 
 

Comentarios de la nota