Nuevas normas para erradicar la violencia en España

Autoridades en el balompié ibérico acordaron erradicar la violencia mediante medidas extremas; el cierre parcial de los estadios, retirar puntos y hasta perder la categoría en Primera División serán los castigos para los clubes implicados.

05-Dic-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Tras los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en el futbol español, donde un enfrentamiento entre las porras del Atlético de Madrid y el Deportivo La Coruña dejó como saldo un aficionado fallecido, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Liga de Futbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) acordaron una serie de nuevos lineamientos en el reglamento para erradicar la violencia.

 

Te puede interesar: VIDEO - Enfrentamiento entre ultras del Depor y el Atleti deja un muerto

 

El cierre parcial de los estadios, la disminución de puntos, así como la pérdida de la categoría en Primera División, serán algunas de las medidas que podrían aprobarse el próximo 15 de diciembre, según informó Miguel Cardenal, presidente de la CSD.

 

Además, también se llevará a cabo la creación de elementos de seguridad para que estén presentes en los partidos de la Liga.

Ultras
Foto de Twitter
Ultras de España

 

"El 15 de diciembre se comunicarán las reformas previstas de la legislación para dar cobertura a las novedades de los cierres parciales de campos, retiradas de puntos y descensos para clubes y sociedades anónimas que cometan infracciones relevantes, como es la colaboración directa o indirecta con esas entidades", manifestó Cardenal.

 

"Se va a crear también una unidad de inteligencia dentro de la LFP que colaborará con la Policía para la detección y prevención de actos violentos con las aficiones y para informar a la Comisión Antiviolencia de hechos que puedan ser objeto de sanción", agregó.

 

Por su parte, Javier Tebas, presidente de la LFP, señaló que también harán uso de las nuevas tecnologías y se instalarán “tornos de lectura dactilar y facial para identificar a quienes entran en los estadios" y aseguró que se instalarán cámaras nuevas en los mismos inmuebles.

 

Finalmente, el directivo también mencionó que de ahora en adelante los clubes deberán contar con un director de seguridad con contratación laboral dentro de su organigrama.

Comentarios de la nota