Nuevamente China valida los dos títulos en Mundiales por equipos en Tokio

China cumplió y revalidó los títulos en el torneo masculino y el femenino de los Campeonatos del Mundo en tenis de mesa

05-May-2014 EFE Otros deportes
El entrenador del equipo de tenis de mesa chino, Liu Guollang (2-i), celebra el triunfo de Ma Long ante el alemán Dimitrij Ovtcharov junto al resto de
EFE
El entrenador del equipo de tenis de mesa chino, Liu Guollang (2-i), celebra el triunfo de Ma Long ante el alemán Dimitrij Ovtcharov junto al resto de su equipo, durante la final del Campeonato del Mundo de tenis de mesa por equipos, que enfrentó a China y Alemania, en Tokio (Japón), lunes 5 de mayo
China cumplió los pronósticos y revalidó los títulos, tanto en el torneo masculino como en el femenino, de los Campeonatos del Mundo por equipos de tenis de mesa, que han terminado en el Gimnasio Yoyogi de Tokio, informa la federación internacional de este deporte.
 
En el torneo masculino el equipo chino firmado por Ma Long, Zhang Jike y Xu Xin ganaron por 3-1 a los alemanes Timo Boll, Dimitrij Ovtcharov y Patrick Franziska.
 
El único punto cedido por los chinos en todo el torneo lo entregó en la final el actual campeón mundial y olímpico, Zhang Jike, ante Ovtcharov, que acabó con una racha triunfal de 26 partidos seguidos de la estrella china. Zhang nunca había perdido un partido en unos mundiales, ni individuales ni por equipos.
 
Ha sido el séptimo título mundial consecutivo del equipo chino masculino.
 
En la final femenina, Liu Shiwen, Ding Ning y Li Xiaoxia, las tres primeras del ránking mundial, no dieron opción alguna a Japón, equipo formado por Yuka Ishigaki, Kasumi Ishikawa y Sayaka Hirano al que batió por 3-0.
 
En total China suma ya 19 títulos masculinos y otros 19 femeninos en la historia de los Mundiales por equipos.
 
MCH

Comentarios de la nota