No hubo revancha entre Mayweather Jr. y Maidana

El pugilista norteamericano volvió a superar a su contrincante argentino por decisión unánime en 12 episodios.

14-Sep-2014 QuimiNet Box
Mayweather Maidana
Foto de Twitter
Mayweather Jr. superó nuevamente a Maidana

La noche del sábado el MGM Grand de las Vegas fue testigo de una nueva victoria del boxeador norteamericano, Floyd Mayweather Jr., sobre el argentino, Marcos Maidana, por decisión unánime tras disputar 12 asaltos.

 

A lo largo de la contienda, Mayweather Jr. volvió a exhibir su gran movilidad y también fue capaz de lanzar buenos  golpes sobre el boxeador argentino, quien por su parte, siempre trató de buscar al norteamericano para conectarlo; sin embargo, no siempre fue del todo certero.

 

Por momentos, el público presente en el inmueble abucheó la actitud del nacido en Grand Rapids, Michigan, al caminar en constantes ocasiones por el ring y amarrarse con el púgil sudamericano para evitar los golpes, pero a final de cuentas, la estrategia del experimentado boxeador de 37 años le fue favorable en 12 asaltos.

 

La acción polémica se presentó cuando en el round 8, Mayweather Jr. se quejó de un supuesto mordisco en los guantes por parte de Maidana, pero el referee, Kenny Bayless, no se percató de la acción.

 

Al final, los jueces decretaron 115-112 y 116-111, en dos ocasiones, para darle una vez más la victoria al pugilista de Estados Unidos. De esta manera, el considerado mejor libra por libra retuvo sus títulos wélter y superwélter.

 

También lee: Márquez y Mayweather aún son opciones para Pacquiao

Comentarios de la nota