Niños indígenas triquis ganan a los Spurs de San Antonio

Los Spurs jugaron descalzos con niños triquis, de Oaxaca, un día antes de su duelo con Minnesota en la Ciudad de México

03-Dic-2013 EFE Otros deportes
El equipo de niños triquis disputó un pequeño partido con los Spurs de San Antonio
EFE
El equipo de niños triquis disputó un pequeño partido con los Spurs de San Antonio
El argentino Emanuel Ginóbili, el estadounidense Tim Duncan, y el resto de los Spurs de San Antonio, jugaron descalzos con niños triquis un día antes de su duelo con los Timberwolves de Minnesota en la Ciudad de México.
 
Los Spurs y los Timberwolves protagonizarán mañana en la Arena Ciudad de México, el segundo juego oficial de temporada de regular de la NBA en México.
 
Los niños triqui, comunidad indígena de Oaxaca y una de las más pobres del país, ganaron en octubre pasado el Torneo Internacional de baloncesto infantil de Córdoba, Argentina, competición en la que algunos de ellos jugaron sin tenis.
 
Los organizadores invitaron a los niños al entrenamiento de los equipos de la NBA y a la clínica ofrecida por jugadores de San Antonio y Minnesota y, posteriormente, concertaron "un juego" de algunos minutos.
 
Los jugadores de los Spurs sorprendieron al despojarse de sus zapatos deportivos para estar en igualdad de condiciones ante sus pequeños rivales mexicanos.
 
Los niños 'triqui' demostraron que no hacen falta unas buenas zapatillas para jugar a baloncesto, ya que muchos de ellos jugaban descalzos porque así caminan en su lugar de origen.
 
Los baloncestistas descalzos forman parte de un proyecto de educación y exaltación de valores a través del deporte en Oaxaca con unos 2.500 niños pobres en una comunidad en la que una gran cantidad de ellos abandonan la escuela antes de la adolescencia y las niñas contrae matrimonio antes de los 15 años.
 
Al final, el marcador fue lo de menos, los niños se impusieron por 10-4, pero mostraron sus habilidades en la duela ante los actuales subcampeones de la NBA.
 
Los niños, invitados de honor al partido de mañana entre San Antonio y Minnesota, posaron con el trofeo Larry O'Brien, el cual entrega la NBA al equipo campeón.

Comentarios de la nota