Nigeria busca poner en alto la representación africana

Los nigerianos junto con Argelia, son las únicas dos selecciones que representan al continente africano en Brasil 2014, y las “Águilas Verdes” buscarán hacer historia frente a los "Blues" en Octavos.

30-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM - Info - NGA
 
Una de las pocas selecciones africanas sobrevivientes en el Mundial de Brasil 2014, es el conjunto de Nigeria, y el día de hoy buscará hacerle frente a Francia, equipo considerado como amplio favorito para acceder a la instancia de los Cuartos de Final; sin embargo, en el futbol no hay nada escrito y la última palabra será la que dicte el conjunto de las “Águilas Verdes”.
 
Segundos en la clasificación
 
Nigeria aseguró su instancia en los Octavos de Final al clasificar en segundo lugar con cuatro puntos dentro del Grupo F, donde tuvo que medirse a equipos como Irán, Bosnia-Herzegovina y Argentina, siendo en el papel este último el rival más complicado para los africanos en la primera ronda.
 
En su partido inaugural contra los iraníes, se esperaba que los dirigidos por Stephen Keshi lograran vencer sin muchos problemas; sin embargo, la garra del conjunto asiático sólo permitió que al final dividieran puntos al empatar sin goles. Posteriormente, ante Bosnia-Herzegovina, vino la primera victoria de las “Águilas Verdes” al vencer 1-0, resultado que les permitía soñar con la segunda fase.
 
La tercera y última prueba no fue del todo sencilla, pues enfrente estaba un rival como Argentina, quien al final hizo válidos los pronósticos y terminó superándolos por marcador de 2-3; no obstante, una combinación de resultados permitió a los africanos, pese a la derrota, asegurar su presencia en los Octavos de Final.
 
Amenazas de huelga
 
Tras superar la Fase de Grupos, Nigeria exigió el cobro inmediato de las primas garantizadas por acceder a la siguiente instancia, pues de lo contrario, el equipo entraría en huelga y no se presentaría al partido ante Francia, por ello, al final tuvo que intervenir el Presidente del país para evitar dicho problema.
 
Un equipo aguerrido
 
Ya con los conflictos extra cancha solucionados, el reto para Nigeria nuevamente no será nada sencillo, considerando que el conjunto galo ha sido uno de los más competitivos en la justa mundialista, aunque también no debemos dar por muertos a los africanos, sobre todo si miramos su accionar ante Argentina, donde mostró respuesta inmediata pese a ir abajo en el marcador en dos ocasiones, evidenciando ser un equipo aguerrido que no se da tan fácil por vencido.
 
Velocidad y fuerza física, la clave
 
Además, si hay algo que caracteriza al futbolista africano en términos generales, es precisamente su fortaleza física y velocidad, cualidades que también podría aprovechar sobre todo la ofensiva nigeriana con jugadores como Ahmed Musa y Emmanuel Emenike, quienes también tienen la capacidad para buscar los espacios y hacer daño al contragolpe.
 
En busca de hacer historia
 
En sus dos últimas participaciones, Nigeria no logró avanzar a los Octavos de Final, tanto en Corea-Japón 2002 como en Sudáfrica 2010, siendo la última vez en llegar a estas instancias en el Mundial de Francia 98. Pero lo que nunca ha podido lograr es acceder a los Cuartos de Final, y ahora en Brasil 2014, está ante una gran posibilidad de hacer historia, por tal motivo, la motivación será sin lugar a dudas, una fortaleza más de los africanos para este partido.

 

Comentarios de la nota