Nico Rosberg dominó y ganó el Gran Premio de Baréin

El piloto alemán Nico Rosberg dominó y ganó en una divertida y emocionante carrera en la que la que Lewis Hamilton nuevamente tuvo que venir de atrás y Kimi Raikkonen finalizó en la segunda posición.

04-Abr-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
El piloto alemán Nico Rosberg ganó por primera vez en el Circuito de Sakhir y se llevó nuevamente la bandera a cuadros en el Gran Premio de Baréin, lo que significa su quinto triunfo consecutivo en la Fórmula 1.
 
Luego de haber perdido el Campeonato de Pilotos del 2015 ante Lewis Hamilton en gran parte por errores propios, Nico Rosberg ha empezado de manera dominante la temporada 2016, ganando la segunda fecha del campeonato en Baréin e hilando su quinto triunfo consecutivo.
Nico Rosberg Gran Premio Barein Formula 1
Fuente: Twitter: @F1
El alemán dominó prácticamente toda la carrera, así como el fin de semana y llegó a 16 triunfos en la Máxima Categoría, empatando a Stiling Moss como el piloto con más victorias en la Fórmula 1 sin haber ganado un Campeonato.
 
El segundo lugar fue para el finlandés de la Scuderia Ferrari Kimi Raikkonen, mientras que el tercer lugar fue para el actual bicampeón del Mundo, Lewis Hamilton, quien luego de ser chocado por Valtteri Bottas en la primera curva de la carrera tuvo que venir de atrás y recuperar posiciones hasta cerrar el podio.
 
Por su parte, el también alemán Sebastian Vettel no pudo correr en Barén luego de que tuviera un problema en el motor en su SF16-H durante la vuelta de calentamiento obligándolo a parar. Primera vez en su carrera que no inicia una competencia.
 
Nuevamente la gran sorpresa del fin de semana fue Romain Grosjean y la escudería Haas quienes finalizaron en quinto puesto y ganó por segunda carrera consecutiva el premio al “Piloto del Día”, demostrando que lo ocurrido en el Gran Premio de Australia no fue casualidad y que la escudería americana tiene potencial para pelear en los puntos.
 
Otra gran sorpresa fue la del belga Stoffel Vandoorne, quien debutó como piloto en la Fórmula 1 al ocupar el puesto del aún lesionado Fernando Alonso y finalizó en décimo puesto, consiguiendo los primeros puntos para la escudería McLaren desde el Gran Premio de Austin en 2015.
 
Por segunda carrera consecutiva, los pilotos latinoamericanos no tuvieron una buena actuación.
 
El brasileño Felipe Massa, quien había tenido un buen arranque de carrera, no tuvo una buena estrategia de neumáticos y finalizó en la octava posición, mientras que los mexicanos tuvieron un fin de semana para el olvido.
 
Esteban Gutiérrez tuvo que abandonar la carrera por un problema en el sistema de frenos luego de ir rodando en las primeras posiciones cerca de su coequipero Romain Grosjean.
 
Mientras que Sergio “Checo” Pérez finalizó en la penúltima posición (16), luego de caer en las posiciones al tener un choque con Carlos Sainz Jr. lo que lo obligó a tener que cambiar al morro de su Force India. Su coequipero Nico Hülkenberg también tuvo una mala noche y finalizó en la posición 15.
 
La siguiente carrera de la temporada 2016 de la Fórmula 1 será el 17 de abril para el Gran Premio de China que se correrá en el Circuito Internacional de Shanghái y en donde Lewis Hamilton buscará ganar su primera victoria de la temporada y quinta en el trazado shanghaiano.

Comentarios de la nota