Nico Rosberg dominó el Gran Premio de Japón y se acerca al título de la Fórmula 1

El piloto alemán se llevó la victoria en el Circuito de Suzuka por delante del campeón Lewis Hamilton y Mercedes consiguió su tercer título de Constructores; Sergio “Checo” Pérez finalizó en séptimo y aseguró su mejor temporada en la Fórmula 1.

10-Oct-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Luego del poco ordinario Gran Premio de Malasia, el Gran Premio de Japón fue un claro resumen de lo que ha sido la Temporada 2016 de la Fórmula 1, enmarcando el triple Campeonato Mundial de Constructores consecutivos para la escudería Mercedes AMG.
 
Tras una clasificación en la que Nico Rosberg venció a Lewis Hamilton por 0.011 segundos, el alemán de Mercedes dominó de inicio a fin una carrera en la que por segunda vez en la temporada, y séptima vez en toda la historia, terminaron todos los autos que iniciaron la competencia.
Gran Premio Japón F1
Fuente: Twitter: @F1
Rosberg se adjudicó así su noveno triunfo de la temporada y dio un paso sólido en camino al título de su primer Campeonato de Pilotos, luego de que Lewis Hamilton finalizara en la tercera posición por detrás del joven Max Verstappen tras haber tenido una pésima largada que lo hizo caer ocho posiciones, por lo que tuvo que batallar para llegar hasta el podio por delante de las dos Ferrari.
 
Detrás de los Cavallino Rampante y del Red Bull de Daniel Ricciardo llegó el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien tuvo una destacada carrera a bordo de su Force India y luego de lograr avanzar hasta la tercera colocación en la salida, logró mantenerse por delante de los demás pilotos, sólo por detrás de las tres escuderías de élite.
 
Cabe mencionar que con este resultado, el tapatío llegó a 80 puntos, con lo que marca su mejor temporada en la Fórmula 1, superando los 78 que consiguió la temporada anterior.
 
Por su parte, Esteban Gutiérrez tuvo un muy complicado fin de semana, quien luego de largar desde el 10º sitio sufrió con el ritmo de carrera de su Haas, combinándose con un trompo que lo obligaron a caer hasta la 20ª posición, igualando su peor resultado en una carrera terminada la Fórmula 1.
 
Con este resultado, Nico Rosberg se mantiene como líder del Campeonato Mundial de Pilotos con 313 puntos, 33 puntos más que Lewis Hamilton, manteniendo un paso seguro rumbo al título, a falta de cuatro fechas para que termine la temporada.
 
Mientras tanto, la victoria significó la 60ª y el podio 120 para la escudería Mercedes AMG, la cual llegó a 539 unidades en la Temporada 2016, asegurando matemáticamente su tercer título consecutivo en el Campeonato Mundial de Constructores, por delante de Red Bull y Ferrari quienes se baten por la segunda posición.
 
La próxima carrera de la Temporada 2016 de la Fórmula 1 se realizará en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, para el Gran Premio de Estados Unidos, una pista catalogada como el “lugar feliz” de Lewis Hamilton y en donde el inglés buscará recortar la diferencia contra Nico Rosberg en la pelea por el título.
 
Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2016 de la Fórmula 1
Campeonato Pilotos 2016 F1
Fuente: Twitter: @F1
Clasificación actualizada al 10 de octubre de 2016.
 

 

 

Comentarios de la nota